La Casa de Cultura de O Carballiño acogió la celebración de la asamblea extraordinaria de socios y la convocatoria de elecciones a la presidencia del Arenteiro. Al no presentarse ninguna candidatura para presidir el club, el actual presidente, Xan Fernández Pinal, y su junta directiva anunciaron su continuidad para los próximos cuatro años.

Ante la treintena de socios asistentes se realizó un balance deportivo y social de las cuatro últimas temporadas. La actual junta directiva mostró su agradecimiento a todos los socios (rozan el medio millar), aficionados y empresas que han contribuido a que el club siga creciendo, hasta el punto de soñar con el ascenso a Tercera División.

Esa puerta todavía no está cerrada. Para conseguirlo, el conjunto carballiñés tiene que derrotar el domingo (18.00 horas) al Estudiantil o empatar sin goles. En el partido de ida, los hombres de Manel Vázquez igualaron a un tanto. Superada esa premisa, tendrán que esperar a que el Rápido de Bouzas logre el ascenso a Segunda B, para lo que le queda una eliminatoria y media.

En cuanto al balance económico de la temporada 2016-2017, los gastos alcanzan la cifra de 127.000 euros y los ingresos, a falta de unas cantidades pendientes, serán parejos, con lo que la temporada quedaría saldada con éxito una vez más por la actual directiva. El presidente recordó que cuando se hicieron cargo del club hace cuatro temporadas había un déficit de 60.000 euros. En estos cuatro años, a base de mucho esfuerzo, se ha rebajado hasta los 19.200 euros.

Siempre cumpliendo puntualmente con sus compromisos, el Arenteiro ha dejado de ser un equipo con un pie en Primera Autonómica y otro en Preferente para convertirse en un aspirante al ascenso a Tercera División, la categoría que le corresponde por historia y por la cantidad y calidad de sus aficionados.