El Cidade das Burgas puso el punto final a la temporada con un empate en la pista del Gironella que le privará de participar el próximo fin de semana en la Copa de España, que se celebrará en el pabellón de A Seca de Poio. El equipo entrenado por Manolo Codeso necesitaba ganar en Barcelona y que el Majadahonda no lo hiciera en Móstoles, pero no se cumplió ninguna premia al acabar los dos partidos en igualada.

El conjunto catalán comenzaba dominando el juego merced a dos tempraneros tantos en los primeros cuatro minutos de juego. En el primer minuto de la reanudación, a la salida de un córner llegó el 3-0 que obligaba a las ourensanas a arriesgar en busca de la remontada. Casi lo logran.

A los 24 de juego, Clara en jugada personal desde tres cuartos de cancha conseguía zafarse de su par para batir a Raquel. En el tramo final, las verdiblancas consiguieron con el juego directo igualar el marcador. Primero Iria de cabeza a saque en largo de Ana ponía el 2 a 3 y, ya en el último minuto, la portera Ana desde cancha propia, sin que nadie acertara a despejar, establecía el definitivo empate a tres que dejaba a ambas escuadras fuera de la Copa de España.

Por su parte, el Ourense Envialia despidió la liga sin jugar, ya que el Rubí, último clasificado de la liga regular, no se presentó en el Municipal de Os Remedios. Tras esperar los 15 minutos de rigor, los colegiados gallegos Jorge Otero Mira y Héctor Vilas López dieron por suspendido el encuentro, que será puntuado como victoria para las ourensanas por incomparecencia del adversario. Firmaron el acta los mencionados colegiados, la capitana del conjunto local, Marta Rodríguez, y la delegada Verónica Touza.

El Ourense Envialia ya sabía desde el pasado martes de esta circunstancia, poniendo en conocimiento de la federación los hechos. Como ésta no recibió la renuncia del conjunto catalán, las designaciones para este último partido de competición se realizaron con normalidad, para finalmente ratificarse una situación anómala. Con este triunfo, el equipo entrenado por Chipi consolida el quinto puesto, por lo se enfrentarán el viernes al Burela.