26 de mayo de 2017
26.05.2017
fútbol - Preferente Autonómica

El mejor regalo para el Ourense CF

El equipo aspira a festejar su 40 aniversario con el regreso a Tercera División después de 23 años de ausencia

26.05.2017 | 03:32
El presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, acompañado por Bea Seijas, Alfonso Crespo y José Antonio Mira, ´Starski´. // Jesús Regal

El Ponte Club de Fútbol celebró ayer por la tarde su 40º aniversario desde su fundación a la espera del partido del domingo, un club que desde el año 2014 se denomina Ourense Club de Fútbol y que después de 23 años podrá de nuevo conseguir el ascenso a la Tercera División si logran derrotar, a las 18.00 horas en el estadio de O Couto, al Gondomar. Un club que ayer por la tarde reunió en el restaurante Oira Praia a los integrantes de la actual plantilla y a personas que estuvieron ligados en las facetas de jugador, directivo, entrenador u otros ámbitos al club que preside Camilo Díaz.

En 1977 nacía el equipo del Ponte Ourense por Plácido Díaz Fernández. Desde aquel entonces ocurrieron muchas cosas en su historia, momentos alegres con los ascensos y decepción con los descensos. Un equipo que comenzó su andadura en la Tercera regional y se proclamó campeón al primer año ascendiendo a Segunda Regional. A la siguientes temporada con la vitola de invictos, los pontinos fuero n campeones de Liga y Copa dentro de la Segunda Regional.

Después de estos dos años en la temporada 1980-1981, Plácido Díaz presentó la dimisión y le sustituyo en el cargo José Iglesias, quien estuvo al frente 7 años y que llevó al equipo a la Primera Regional y el club se clasificó para jugar la liguilla de ascenso a Regional Preferente. También ha quedado gravado en la historia pontina, el encuentro internacional entre el Ponte y la selección de Panamá. Tras 7 años de mandato, José Iglesias fue relevado en la presidencia por José Ignacio Gil que estuvo tres años, fueron malos tiempos.

Regresa Plácido Díaz

En la temporada 1990-1991 toma de nuevo las riendas Plácido Díaz, Ficha a Luis Soria como entrenador, hombre de larga historia dentro del fútbol provincial y se c consigue el retorno a la Primera Regional al año siguiente llega Pedro García y aunque fueron muchos los sufrimientos, lo cierto es que llegó la oportunidad, para dar el salto a la Regional Preferente.

La temporada 1993-1994 quedará escrita con letras de oro en la historia del club al conseguir su mayor gesta deportiva, el ascenso a la Tercera División Nacional y convertirse así en el único equipo de provincia de dicha categoría.

En la campaña 1994-1995 debuta en la categoría quedando séptimo clasificado con equipos como el Endesa Deportivo B, Celta B, Gran Peña, Arosa, entre otros.

En la siguiente campaña se clasifica para el play off a Segunda B, le corresponden los como rivales el Real Titánico, el Carabanchel y el Burgalés. El Ponte dependía de si mismo para lograr el ascenso. Un empate ante el Burgalés y la victoria del Carbanchel lo dejaron fuera. El entrenador era Starski.

En la 1996-1997 el Ponte de vuelve a clasificar para disputar la fase de ascenso. Con Mario Guede en el banquillo. Los rivales fueron el Burgos, Alcalá de Henares y Lealtad, pero tampoco hay ascenso.

En la 1999-2000 fue una temporada de transición y en la siguiente hubo que peregrinar por varios campos de la provincia (Maside, Celanova y O Carballiño), por estar en construcción el campo de Oira. El club logró disputar la tercera fase de ascenso a Segunda B, con el Oviedo B, Rayo Majadahonda y Gimnástica Segoviana, pero tampoco hubo fortuna.

Y a partir de la temporada 2004-2005 el equipo siguió en la Preferente Autonómica, pero ya no hubo más fases de ascenso. En el año 2014 el club cambia de nombre del Ponte al Ourense Club de Fútbol, se marcha Plácido Díaz de presidente y entra en su lugar su hijo Camilo Díaz que había jugador de portero en el equipo pontino y que ahora tiene la oportunidad después de 23 años de conseguir un nuevo ascenso.

Tres bajas

Fran Justo, el entrenador del Ourense CF, no podrá contar con el concurso para el partido de este domingo en el campo de O Couto del máximo realizador, Wadir, así como de Castro y Ros, que vieron tarjetas en el último partido contra el Valladares. El conjunto albinegro tiene que repetir el resultado que haga el Arenteiro en Espiñedo para dar el salto a Tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine