Gran jornada para los equipos femeninos del Nova Xestión Pabellón en la Copa Federación. Las cadetes e infantiles visitaban Lalín con un horario excepcional, el sábado a la tarde, que les dio suerte. Las cadetes salieron al Lalín Arena con un siete inicial de gala, buscando el triunfo para hacer un buen papel en la Copa y olvidar los infortunios de la liga.

Salieron las hermanas Sánchez capitaneando a un equipo que hizo una gran actuación, llegando al descanso con un claro 12-23 que vaticinaba la victoria. En la segunda parte, más de lo mismo, con una muy buena actuación de las infantiles, que están totalmente adaptadas a la competición cadete.

El gran acierto propició la distancia final, 27-36. La máxima goleadora fue Ruth con 12 goles, seguida de Sandra con 8, Noelia y Angela con 5, Lucía con 4 y Verónica con 2. La próxima semana se medirán al A Cañiza en busca de entrar en la fase final.

El infantil jugó a continuación y entraron al Lalín Arena titubeantes, encajando un parcial de 4-1, pero la mejoría defensiva de las de Zarra las metió rápidamente en el partido, llegando con una renta de dos goles al descanso (8-10).

Tras el intermedio, la actitud defensiva de las pabellonistas mejoró y, con gran acierto, el Nova Xestión dominó de cabo a rabo, hasta que la renta llegó a los nueve goles (15-24), de los cuales Verónica anotó 8, María y Lucía 6, Leila, 3 y Andrea, 1. Las pequeñas descansarán la próxima semana, esperando una derrota del Moaña ante el Lalín para acceder a la fase final.

Las escuelas, por su parte, están jugando la Copa Diputación. Los tres equipos del Pabellón (Mariñamansa, Otero-O Couto y Vistahermosa) están en el mismo grupo benjamín, y el primero accederá a la final. Este fase está más reñida de lo previsible, pues después de los resultados en liga, todos confiaban en que Mariñamansa sería la que defendería los colores del Pabellón en la final, pero la sorpresa está siendo Vistahermosa, que aún no conoce la derrota.

Tras empatar a 4 en su primer partido contra el Otero-O Couto, ganaron a Mariñamansa por 2-6 y, la vuelta contra al Otero-O Couto quedó 2-6. Ahora les queda jugar contra Mariñamansa la vuelta. Aunque a priori los de Rubén son los que más sencillo lo tienen, no se confían. A los pequeños de Mariñamansa les queda por jugar contra Otero-O Couto, al que en la ida ganó por 3-5, y Vistahermosa. Aunque lo tienen difícil, no es imposible. En alevines están los tres equipos del Pabellón y Coles. A falta de una jornada, la plaza para la final se la disputan entre Otero-O Couto y Mariñamansa,que son los favoritos por la diferencia de puntos actuales, aunque todo está en el aire.