Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julio Martínez continuará en la UD Ourense un año más

Juliio Martínez, defensa central de la Unión Deportiva Ourense. // IñakiOsorio

A la Unión Deportiva Ourense le queda el último partido para cerrar la temporada 2016-2017. Este domingo (18.00 horas) se enfrenta al descendido Taboadela, en un partido de puntos devaluados para unos y otros, al haberse decidido los ascensos y el conjunto unionista haber conseguido subir a Preferente Autonómica como segundo clasificado. " El objetivo del ascenso está cumplido, que era lo principal cuando comenzamos la temporada y con meses de antelación. Es cierto que pudimos hacer algo más por la lucha por el primer puesto y en la Copa Diputación, pero creo que el Bande ha sido el justo campeón de liga. Es un equipo con una excelente plantilla y con la mayoría de los jugadores que han militado en categorías superiores", apunta el defensa central de la UD Ourense Julio Martínez.

El jugador, que va a cumplir 21 años, ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo de Antonio Dacosta. Ha disputado 2.709 minutos y marcado cinco goles. Estudia Económicas en Santiago de Compostela y va a seguir ligado una temporada más con el conjunto unionista en la Preferente Autonómica.

En su balance personal se muestra muy contento de la segunda temporada en el club y el único problema que tuvo a lo largo de la campaña es que solo podía entrenar a la semana un día por sus estudios. Para la próxima temporada tendrá que hacerlo con más frecuencia: "Es cierto que ya me he comprometido con la UD para la próxima campaña y la categoría será más exigente para todos, pues la Preferente es una categoría donde existen equipos históricos y que suelen hacer unas buenas plantillas para pelear por las dos plazas de ascenso a la Tercera División. Espero que sigan en el equipo la mayoría de los jugadores, pues aparte de ser amigos y compañeros son buenos jugadores, aunque también habrá algunos que se retiran del fútbol por su edad, como Diego Soto. Y no creo tampoco que sigan Xurxo y Tito Currás, entre otros, jugadores muy queridos por todos los que hemos formado parte del equipo".

Mirando al futuro, el defensa central reconoce que el cambio de entrenador no cogió por sorpresa al vestuario: "El propio Antonio Dacosta ya nos había comentado que dejaría al equipo al finalizar la temporada. Hay que agradecerle todo lo que ha dado por el club, porque fueron tres temporadas muy buenas y logró ascender al equipo año a año hasta llegar a la Preferente. Ahí está lo que se ha conseguido", subraya.

Julio Martínez considera que la UD Ourense debe preparase para un incremento de exigencia. "De Primera a Preferente son dos saltos de categoría. Los equipos de Pontevedra y Vigo tienen plantillas fuertes y amplias y se juega con mucha intensidad, los partidos son de mucha fuerza y de mucha lucha y no habrá resultados abultados. Con la plantilla que se haga, aunque sea de superior categoría, para poder competir en cada partido, habrá que entrenar muy bien a lo largo de la semana para poder competir hasta el final partido a partido. No será lo mismo que la liga que vamos a terminar el domingo ante el Taboadela".

El jugador quiere agradecer a la afición el apoyo incondicional que tuvo con el equipo: " Tenemos una afición de superior categoría, nos estuvo apoyando en el estadio de O Couto y en todos los partidos que jugamos a domicilio. Los jugadores es algo que tenemos que agradecer, el haber estar arropados".

Compartir el artículo

stats