La segunda edición del Enduro de A Peroxa, organizado por el concello de A Peroxa, la Liga Galega de Moto de Campo y el Motoclube A Peroxa, con la colaboración de numerosas entidades, se celebra hoy. Las pruebas de enduro tienen un gran arraigo en este concello ourensano, en el que se se han celebrado múltiples competiciones, llegando a su máxima expresión con una prueba valedera para el campeonato do mundo.

En esta ocasión estarán los mejores pilotos del momento en el enduro autonómico, que ya han podido revisar las especiales que afrontarán. Más de 150 pilotos tomarán la salida en una prueba en la que el Motoclube A Peroxa ha preparado un recorrido genuinamente endurero.

Por los espectaculares parajes que ofrece este enclave de la Ribeira Sacra ourensana discurre un recorrido a la prueba celebrada hace unos meses, dándose la salida en un punto más al norte, como se informa desde ligadamoto.com. Se recupera la crono del Punto Limpio, lisa de tierra con algún salto, y con todos los tramos muy cerca entre sí y del centro de A Peroxa.

No faltará la mítica trialera "do zorro", situada en el lugar do Amido y zonas novas que fueron abiertas por el MC A Peroxa para esta prueba. Las verificaciones se realizarán en el Bar 1984, el parque cerrado quedará instalado en el Concello y las asistencias en el Campo da Feira. La competición será entre las 10.30 y las 16.00 horas.