04 de diciembre de 2016

Las unionistas, ante una misión de alta exigencia

Reciben en Velle al segundo, el Valladares

04.12.2016 | 03:28
Jacobo Porto y Rubén García, de pie en el banquillo. // J. Regal

El equipo femenino de la UD Ourense recibe a las 12.00 horas en el campo Monte da Aira de Velle a uno de los tres equipos que le anteceden en la clasificación disputadas las primeras 12 jornadas de la Primera Autonómica. El Valladares, segundo clasificado con ocho victorias y tres empates, abre el complicado tramo liguero que se le viene encima a las de Rubén García. "Son un equipo con jugadoras que llevan tiempo jugando juntas, lo que te da un plus, y tienen a una delantera que estuvo en el Olivo en Primera y en Nacional, aunque no jugaba mucho, y que es la segunda goleadora de la liga", apunta el técnico ourensano.

Máxima intensidad

Aunque aclara que el gran favorito para el ascenso es el Victoria, el rival de turno exigirá la mejor versión de las locales. "Tenemos que repetir lo de los últimos partidos, en los que hemos dado un cambio de juego y actitud. Si jugamos con la misma intensidad tendremos posibilidades de ganar, aunque en el fútbol no se puede decir nada".

Ile, que se recupera de un esguince de grado dos, y la portera Sara, han reducido las posibilidades en plantilla de 17 a 15. Andrea debutó la semana pasada, pero en esta no puede jugar por motivos personales. Las jugadoras disponibles son Ches, María, Pacy, Lo, Jani, Mónica, Dana, Cae, Laura, Cris, Paloma, Aida, Helena y Emma.

Tendiendo en cuenta que la fortaleza del conjunto vigués reside en su ataque, la UD Ourense tendrá que mostrar firmeza defensiva, y sobre todo, elevar el índice de efectividad. "Sinceramente, creo que tenemos la mejor defensa de la categoría, y una gran central como Pacy -expone el entrenador del conjunto ourensano-. Lo que nos penaliza es que tenemos poco gol, por lo que habrá que aprovechar las ocasiones que haya. Esa es la clave. Ellas juegan a tener el balón normalmente, aunque si las aprietan, y trataremos de apretarlas, lo echarán en largo".

Rubén García asume la dificultad y la relevancia de tres puntos que podrían reabrir la lucha por la segunda plaza, con el Valladares distanciado, antes del partido de esta mañana, en dos victorias. "Ahora nos vienen cinco partidos que decidirán donde vamos. Si tiramos para arriba, o nos quedamos en tierra de nadie", señala el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine