Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense mira a sus rivales desde lo más alto

Los de Antonio Dacosta aventajan al Bande en 2 puntos y al tercero, el Velle, en 10 - Los unionistas comienzan el mes de diciembre con el equipo del Ribeiro

Un jugador de A Manchica controla un balón en el partido con la Unión Deportiva Ourense. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense se sitúa líder en solitario -a falta de tres partidos para que finalice la primera vuelta de la Liga- tras la victoria cosechada ante el equipo de A Manchica (5-1) y aprovechando el tropiezo del Bande en Allariz (1-1). Con 37 puntos, ha aumentado su diferencia con el segundo clasificado, el Bande, a dos puntos. Del tercero, el Velle, le separan 10 y aventaja al Maside, el cuarto de la tabla, en 12 puntos.

Desde el 18 de septiembre el equipo que entrena Antonio Dacosta ha contabilizado 11 victorias y un empate y para finalizar la primera vuelta del campeonato le quedan por jugar en el campo de O Couto ante el Cortegada y a domicilio con el Ribeiro y Taboadela. El objetivo marcado por el conjunto unionista de conseguir el ascenso a la Preferente Autonómica y que quiere seguir manteniendo su imbatibilidad y comenzar el mes de diciembre en el campo de San Cristobo de Ribadavia con una victoria ante el sexto clasificado, el Ribeiro.

En los doce últimos encuentros disputados por la UD Ourense el equipo unionista se ha mostrado intratable con estos resultados: Villariño (0-1), Xunqueira de Ambía (7-0), Sporting Celanova (1-3), Viana (41), Francelos (0-1), Arnoia (1-0), Monterrey (1-2), Antela (2-1), Velle (1-2), A Peroxa (1-0) , Bande (1-1)y A Manchica (5-1)

Quedan por disputar 20 partidos para que finalice la competición, pero todo parece indicar que los dos equipos que van a conseguir el ascenso serán el conjunto unionista y el Bande. La UD Ourense lleva un excelente balance de resultados. Partidos ganados 12 (85,7%), empatados 1 (7,5%) y perdido uno (7,1). Marca un gol cada 34 minutos. Recibe un gol cada 140 minutos. Ha marcado en los 14 partidos disputados 37 goles y ha encajado 9.

El conjunto unionista sigue los entrenamientos de cara al partido del domingo con el Ribeiro (16.00 horas). Para este partido el técnico podría recuperar el centrocampista Omar, después varios meses lesionado. Xurxo podría ser baja por una pequeña rotura de fibras, Diego Soto sigue siendo tratado de su dolencia y el delantero Adrián tendrá que seguir dos semanas más con la escayola. También es duda Fran por problemas laborales. El que vuelve al equipo es Rubén Durán que no pudo jugar el pasado domingo por estar sancionado con 5 tarjetas.

El Ribeiro

El rival del domingo, el Ribeiro, es uno de los equipos que tiene más problemas para sacar adelante sus partidos en su campo. En casa ha contabilizado 12 puntos y a domicilio 11. Han ganado 2 partidos al Francelos (4-1) y Monterrey (2-0), han empatado tres partidos ante el Sporting Celanova (1-1), Maside (2-2) y Cortegada (0-0)y han perdido dos encuentros con el Velle (2-3), y Bande (0-1). Es un equipo que ha contabilizado en los 14 encuentros disputados 26 goles, y lleva encajados 13 goles.

Compartir el artículo

stats