La Unión Deportiva Ourense no hace prisioneros. El voraz ritmo de puntuación que ha imprimido codo con codo con el Bande elimina rivales con apenas un tercio del campeonato despachado. Solo el Maside, al que los unionistas golearon en la jornada inaugural, se mantiene a una distancia salvable. Si no bajan el listón los dos primeros, la emoción del ascenso puede evaporarse con una antelación asombrosa. Cuesta ganar cada punto, pero más a los perseguidores que no tienen en sus filas a jugadores como Rubén Durán o Hugo García.

El Velle empezó mejor y la UD Ourense fue de menos a más. Camba tuvo las dos primeras para los de Rivo. Un lanzamiento de distancia que Lucas Sierra envió a córner y un balón peinado por Gil que el "pichichi" de la liga estrelló en el exterior de la red en el cara a cara con el portero. El dominio fue de ida y vuelta, en un mano a mano con ritmo y precauciones.

No resultó sencillo visitar las áreas hasta que la UD Ourense dio el paso al frente. Faltó contundencia en un par de acciones de Hugo en el área. A Durán le falló la mira en dos faltas que se le escaparon. Tampoco tuvieron suerte los unionistas en la más clara. Una llegada de Otero por la derecha en la que se asoció con Aitor. El servicio desde la línea de fondo le llegó a Cristian y el remate raso fue repelido por el poste con Viana batido.

La segunda parte empezó de nuevo sin áreas, con los equipos esperando el error del contrario. Avisó la UD Ourense en una estrategia sin rematador. Salió a la siguiente. Balón robado, Durán se acerca al área y le derriban. Se la pidió y no la malgastó. Una rosca perfecta, más allá de la barrera, directa al hueco imposible para el portero. El Velle se adelantó para recuperar el empate y su entrenó buscó cambios ofensivos, pero no encontró pasillos. Diez minutos después, desde las mismas coordenadas, Durán se volvió a encontrar ante la barrera. No pasó el primer balón y el segundo le llegó a Hugo, que interpuso la pierna con talento para desviar su trayectoria a la red. El Velle reaccionó pronto a este golpe con el tanto de Camba que devolvió la emoción. Una salida en falso de Lucas Sierra le subió las pulsaciones al Monte da Aira.

Antonio Dacosta recurrió al cemento habitual, incorporando a Tito Currás a la defensa para adelantar a Julio a la medular, pero el Velle rozó el empate en su asedio final. Camba entró por la derecha hasta la línea de fondo y su pase atrás no pudo ser concretado por Álvaro en boca de gol. La UD Ourense pudo acortar el sufrimiento, sobre todo en una carrera desde campo propio contra el portero de Adrián que malgastó por asfixia.