El partido del sábado que se va a jugar en el Pazo Paco Paz (19.00 horas) entre el COB Ourense Provincia Termal y el Melilla Baloncesto contará con muchos alicientes para los aficionados ourensanos. De una parte los de Gonzalo García de Vitoria vienen de sumar la segunda victoria en San Sebastián ante uno de los grandes el Retabet.es y el equipo de Alejandro Alcoba, el decano de la LEB Oro, encajó su primera derrota en casa de la presente temporada tras perder ante el Barcelona B por un claro resultado de 64-80.

El equipo melillense no pudo contar en este encuentro con la presencia de los dos jugadores excobistas Pedro Rivero y Marcos Suka-Umu y Eloy Almazan que no se han recuperado de unas pequeñas molestias, aunque el técnico confía en poder recuperar alguno de los tres para jugar este encuentro ante un conjunto cobista que sigue creciendo en cada partido y que ha ganado los dos últimos encuentros.

Gonzalo García de Vitoria es una persona que le gusta trabajar el día a día y a pesar del mal comienzo del equipo en las dos primeras jornadas de Liga sigue confiando en su plantilla: "Hemos ido aprendiendo de las cosas malas que hicimos en los dos partidos ante el Unión Financiera Oviedo y Prat Joventut y mis jugadores el martes en San Sebastián ya han comenzado a funcionar mejor y estoy muy satisfecho del trabajo realizado ante uno de los grandes de la categoría".

En cuanto a la actuación en ataque de Nemanja Mitrovic: "Es un jugador de una categoría superior y en las primeras jornadas no le habían salido las cosas y desde la llegada al club ha trabajado muy duro en los entrenamientos y en este partido ha demostrado que puede ser uno de los hombres importantes de este equipo".

En cuanto al comportamiento del resto de la plantilla el técnico bilbaíno espera lo mejor en los próximos partidos: "En este equipo cualquier jugador puede ser importante, pero hay que machacarse en los entrenamientos para seguir corrigiendo defectos, de momento lo vamos haciendo en un equipo nuevo completamente al pasado curso".

En cuanto al partido del sábado en el Pazo Paco Paz ante el Melilla Baloncesto lo tiene muy claro: "A pesar de la derrota ante el Barcelona y que aún no han conseguido ganar un partido fuera de casa, sigue siendo uno de los mejores equipos de la LEB Oro. Es cierto que en este partido tuvieron las bajas importantes de Pedro Rivero, Marcos Suka-Umu y Eloy Almazan pero tienen recursos económicos para poder fichar y tienen una excelente plantilla para ganar en cualquiera cancha. El sábado nos enfrentamos a un rival muy grande y vamos a intentar con nuestras armas el poder ganar el partido, también espero que nuestra maravillosa afición acuda a las gradas para apoyar el equipo".

El Melilla Baloncesto perdió los dos partidos jugados a domicilio ante el Marín Peixegalego (78-72) y Sáenz Arabarri (93-84). Y en casa, superó al Palma Air Europa (74-68) y perdió el martes con el Barcelona B (64-80).

El sábado podrá disfrutar con el COB y esperan que puedan estar con los melillenses Pedro Rivero y Marcos Suka-Umu, dos jugadores muy apreciados por los aficionados ourensanos en su etapa en el equipo que logró el ascenso.