Alberto Ecay cumple su segunda temporada en el banquillo del Nogueira de Ramuín, con el que quiere lograr el objetivo de mantenerse en la Preferente Autonómica. El comienzo es muy positivo.

- Las cosas no han podido empezar mejor para el Nogueira que es el único equipo ourensano invicto en la liga después de cinco jornadas disputadas. ¿Esperaba este comienzo de competición?

- Siempre te asaltan las dudas porque es un equipo en el que continúan dos tercios de los jugadores del pasado curso. El salto de la Primera Autonómica a Preferente es muy grande y es cierto que en aspectos defensivos hemos necesitado cambiar cosas. De momento el haber ganado un partido y empatado cuatro es para estar contentos y es una buena media para lograr la permanencia. Incluso podíamos tener alguna victoria más, pues el domingo ante el Polígono dispusimos en la primera parte de cuatro ocasiones, pero estuvo fenomenal el portero Marcio.

- Es su debut como entrenador en la Preferente, una categoría en la que hay algunos equipos que marcan las diferencias con cinco jugadores de un nivel muy alto.

- La Preferente ya es una categoría importante. El nivel de algunos equipos es alto, con cuatro o cinco jugadores que ya han jugado en categorías superiores que marcan la diferencia, pero yo estoy satisfecho con la plantilla y de momento estamos compitiendo a buen nivel, que es los importante. Los resultados de momento así lo están demostrando.

- El domingo viajan al campo del Porriño Industrial, un equipo confeccionado para ascender, pero que de momento no acaba de arrancar. ¿Puede su equipo seguir invicto una jornada más?

- Lo que puedo adelantar es que no le vamos a regalar nada y que vamos a salir a sumar algo positivo para seguir en la zona intermedia de la tabla. Lo del Porriño creo que es una cosa accidental y aunque solo tienen seis puntos, va a ser uno de los equipos que al final de liga va a estar compitiendo por estar en los puestos de cabeza, pues tiene una plantilla formada por excelentes jugadores y cuentan con una buena afición.