Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Copa Galicia

El nuevo COB se muestra en Celanova

Los de García de Vitoria buscan su segundo triunfo copero ante el Marín (20.00 horas)

Los cobistas, en un tiempo muerto del partido del pasado viernes en Cambados. // Noe Parga

El COB Ourense Provincial Termal disputará esta tarde (20.00 horas) en el pabellón de Celanova ante el Marín Peixegalego su segundo partido de Copa Galicia. El tercer encuentro volverá a ser fuera de casa, en Cerceda, el jueves 15 de septiembre contra el Leyma Básquet Coruña de Tito Díaz (20.30 horas). El cuarto y último partido de la fase de grupos servirá como encuentro de presentación en el Pazo Paco Paz, el martes 20 de septiembre a las 20.30 horas ante el Cafés Candelas Breogán.

El COB entró con buen pie en la Copa Galicia, imponiéndose en la primera jornada al Xuventude de Cambados por 52-80. El conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria fue superior en el juego interior en los dos campos y exhibió un prometedor índice de acierto en el triro de corta y larga distancia. El bosnio canadiense Nemanja Mitrovic fue el máximo anotador de su equipo 20 puntos.

El equipo ourensano dejó buenas sensaciones tanto en la intensidad defensiva donde estuvieron muy acertados los pívots Fran Guerra y Devin Wright con los buenos relevos de Tomás Fernández y Dimitry Flis. Un equipo que prácticamente tiene cerrada el capítulo de fichajes a la espera del último jugador que podría llegar a Ourense en esta semana.

El Marín Peixegalego, que en la primera jornada de la Copa Galicia fue superado por el Leyma Coruña 65-74. es un recién ascendido a LEB Oro. Sigue como máximo responsable del equipo Javi Llorente, pero es un plantel muy remozado y que busca en esta pretemporada estar en las mejores condiciones para afrontar una liga que comenzará el día 30. El conjunto cobista va a recibir en esa jornada inaugural en el Pazo Paco Paz la visita de la Unión Financiera Oviedo.

La plantilla del conjunto pontevedrés está formada por los siguientes jugadores: bases. José Simeón y Manu Ferreiro. Aleros: Emilio Oubing, Tim Derksen, Albert Homs, Gregorido Odon y Joe de Ciman. Pívots: Marc Banza, Javi Múgica, Mario Cabanas uy Jason Cain.

El COB, por su parte, ha convocado para el partido de esta tarde a los jugadores siguientes: Kyle Hittle, Tomás Fernández, Diego Kapelan, Christian Díaz, Fran Guerra, Devin Wright, Cristian Iglesias, Martín Rodríguez, Xavier Arriaga, Bob Van Zijverden, Dmitry Flis y Nemanja Mitrovic.

Se espera una buena entrada para ver en acción por primera vez en la temporada al equipo cobista que presenta un equipo completamente nuevo en relación al pasado curso y que tiene jugadores que se quieren a dar a conocer en el baloncesto español. El entrenador bilbaíno se muestra muy contento del trabajo que está realizando el equipo a lo largo de la pretemporada y espera sumar la segunda victoria en Celanova.

Compartir el artículo

stats