La reivindicación salta a las redes sociales

El club pide respeto en la inminente adjudicación de los campos municipales

01.09.2016 | 02:45
El tuit de la UD Ourense.

La petición de un trato equitativo en la adjudicación de los campos de fútbol municipales que viene realizando la UD Ourense recibió ayer un impulso en sus redes sociales oficiales. Los 4.209 seguidores que tiene el perfil de Facebook del club y los 2.568 de Twitter recibieron un mensaje reivindicativo que incluía también la foto de una persona señalando el escudo impreso en la camiseta.

"Respeto por este escudo -empieza el mensaje-, respeto por nuestros jugadores y jugadoras, respeto por nuestro cuerpo técnico, respeto por nuestra base, respeto por los 1.200 socios, respeto por los miles de seguidores y simpatizantes del equipo, respeto por todos los que de forma desinteresada trabajan mucho para tener un club lo más profesional posible, respeto por nuestros patrocinadores, respeto por este sentimiento. !Por un reparto justo de los campos de entrenamiento!". El mensaje fue profusamente compartido con las etiquetas #IgualdadeDeCondicións, #BastaXa y #RespetaEsteEscudo. Por la tarde, la reivindicación fue "trending topic", lo más comentado, en la red social Twitter en Ourense.

Agravios comparativos

En el club unionista consideran que los criterios que se siguen para el reparto de campos (antigüedad, número de fichas) están pensados para excluirles, mientras que en otros ayuntamientos de España se contemplan dentro de los baremos la masa social o las secciones femeninas o se fija directamente un cupo máximo de dos equipos por categoría para cada club.

Lamentan que en Ourense haya clubes que disfruten de la exclusividad de dos campos municipales como los de Oira y Os Remedios, llegando a contar también con horarios en otras instalaciones como el campus universitario y que se le de preferencia a una SAD.

También consideran un agravio comparativo el convenio firmado por el Concello con la empresa que gestiona el campo de Eiroás mientras la UD Ourense ha pagado en las dos temporadas anteriores más de 10.000 euros por utilizar el sintético de Os Salesianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine