El centrocampista Toni Álvarez aseguró en su presentación como jugador de la UD Ourense que la llamada del proyecto unionista le había hecho recuperar la ilusión por el fútbol. Aclaró también aquel 17 de junio que si físicamente no se sintiera con seguridad, no se habría comprometido. Los primeros peldaños de la pretemporada invitan al optimismo sobre el acierto de la decisión. Ante el Compostela, Toni completó los 90 minutos por primera vez en dos años.

"El tema de la rodilla, que es lo que más me podía preocupar -aseguró ayer el futbolista-, está muy bien porque es verdad que tengo molestias en la pata de ganso, por debajo de la rodilla, que me dan la lata en verano, pero llevo unos días bien y en el partido me encontré cómodo. Estoy muy contento por eso". Tras 90 largos minutos en O Couto, confiesa que le dolió más el pecho: "Costó mucho porque llevamos cinco sesiones y te vienen estos chavales que ya llevan un mes entrenando y hubo que sufrir. Encima, hubo que jugar todo el partido y al final ya era más sobrevivir que otra cosa. Pero para eso están las pretemporadas".

Sin contar el suave preparatorio del pasado domingo en Maceda, Toni recuerda que no competía un partido al completo "desde uno con el Barco cuando jugaba en el Ourense B, hace más de dos años". Asegura que no hay mejor estímulo para seguir con el proceso de recuperación: "En ese sentido sí que estoy contento. Tenía el fútbol medio abandonado, me estaba centrando más en la carrera, pero me gusta mucho jugar, aunque ya no sea lo que era cuando estaba en Club Deportivo Ourense".

El reencuentro

En el plano emotivo, el reencuentro con el estadio de O Couto le permitió refrescar la memoria. "Antes de empezar le pregunté a Rubén Durán cuánto llevaba sin venir al campo, pero él ya había jugado con el Racing de Santander. Yo llevaba mucho más y me hizo mucha ilusión cambiarme en ese vestuario, ver de nuevo el campo. Son recuerdos my bonitos de esos dos años. A pesar de que no cuajé en el primer equipo por las lesiones, fue una experiencia de la hostia por la gente con la que entrené y no se me olvidará. Recordar todo eso fue bonito".

También en aquella presentación como nuevo jugador de la UD Ourense, Toni recalcó que la exigencia de ascenso con que parte el equipo no tiene que ir en detrimento de la vistosidad del fútbol que pueda poner en practica, sobre todo en el estadio de O Couto. A Toni le gustó lo que vio el pasado jueves, aunque reconoce que todavía es prematuro un pronóstico sobre el potencial del bloque. "Es pronto más que nada porque llevamos muy pocas sesiones de entrenamiento, pero hay muy buenos jugadores en la plantilla y todavía faltan Marcos Sotelo o Diego Soto", expone. Toni recordó además la ausencia de Fran Martínez en el encuentro contra los compostelanistas. "Se notó en el medio del campo para trabajar, pero me está sorprendiendo para bien el equipo. Ya en Maceda, a pesar de que era un rival de inferior categoría, éramos muchos jugadores nuevos, pero gente de fútbol, nos juntamos y jugamos. Contra el Compostela supimos sufrir y creo que mantuvimos el tipo. Hay que entrenar y mejorar esas cosillas para empezar bien la liga", pide.