El sorteo correspondiente al grupo 4 de la Primera Autonómica, donde jugará este curso el equipo de la Unión Deportiva Ourense, se celebró ayer en la Federación Gallega de fútbol. Los ourensanistas jugarán en la primera jornada a domicilio con el Maside. En la segunda, los pupilos de Antonio Dacosta se enfrentarán el día 11 en el campo de O Couto ante el Allariz. En la tercera les tocará viajar para enfrentarse al Atlético Villariño, que entrena Quino Iglesias y, en la cuarta, se miden de nuevo en O Couto a otros de los recién ascendidos: el Xunqueira de Ambía.

La primera jornada, que se juega el día 4 de septiembre, es la siguiente: Monterrey-Antela, Arnoia-Velle, Francelos-A Peroxa, Viana-Bande, Sporting Celanova-A Manchica, Xunqueira de Ambía-Ribeiro, Villariño-Cortegada, Allariz-Taboadela y Maside-Unión Deportiva Ourense.

Dacosta

El entrenador unionista lo tiene muy claro y sabe que no puede pensar en los 4 primeros partidos : " No importa el calendario de liga, pues tendremos que jugar contra todos los equipos. La Primera Autonómica es una competición muy complicada y todos los equipos se han reforzado muy bien. Empezar en Maside es difícil, pues uno de los equipos que en su campo suele ser complicados, pero tendremos que pelear a muerte para empezar bien la liga. En la semana siguiente tenemos la visita del Allariz en O Couto, un conjunto que siempre rinde a buen nivel y que nos puede c complicar las cosas lo mismo que en la salida ante el Villariño y después nos visita otro de los equipos recién ascendido el Xunqueira de Ambía.

Dacosta, lo que más le preocupa en estos momentos es la pretemporada que dará comienzo el día 2 de agosto en el campo del Campus Universitario: " Tenemos que hacer una buena pretemporada para acoplar a los siete jugadores que hemos fichado para que se vayan conociendo, mientras que los partidos amistosos nos vendrán de perlas para ir acoplando los jugadores aal equipo. Nuestro objetivo es ascender a la Preferente Autonómica, tanto sea de primero como de segundo, pero cuidado que habrá estar a tope todos los domingos y contra la Unión Deportiva Ourense todos los equipos salen a muerte. También es muy importante para conseguir el objetivo que responda la masa social que llevamos en los dos años desde la fundación del club que es muy importante".