Ourense en Común defenderá en el próximo pleno municipal una noción en la que solicitará que el Alcalde inicie los oportunos estudios económicos y jurídicos para desprenderse de las acciones titularidad del Concello de Ourense en la Sociedad Anónima Deportiva del Club Ourense Baloncesto.

" Las administraciones locales, como entres públicos que son, no deberían participar en los órganos de administración de sociedades con ánimo de lucro cuya actividad está fuera de toda capacidad de fiscalización. Así no es posible aplicar tales protocolos de garantías que propia administración exige".

Las 4.600 acciones que en su momento compró el Concello por el valor de 23 millones de las antiguas pesetas, suponen o 21% de la entidad deportiva, que afronta la nueva temporada con las inscripciones ya realizadas para que el primer equipo juegue en LEB Oro y el filial en la EBA.

La venta de las acciones del Concello , que había sido sugerida por el propio Consello de administración el CON en junio de 2010, siendo presidente Jorge Bermello, libraría al club de los lastres impuestos por la institución, permitiendo que el resto de accionistas y mismo los aficionados se pudieran implicar en el proyecto, tomando las riendas y decidiendo libremente el futuro de la entidad. Y por eso desde Ourense en Común van a solicitar al Concello de Ourense que venda las participaciones que actualmente poseen, si n persigue lucro alguno, en un precio estipulado, y destinar los fondos recaudados a atender a necesidades básicas de la ciudad. También incluye en su moción que se estudie el sistema más satisfactorio para amabas partes se la transicción, contando con los servicios jurídicos.