ajedrez - Torneo Internacional Campus Ourense

Arian González se proclama campeón

Alejandro Hoffman, Salvador del Río y Pablo Fernández sumaron los mismos piuntos

11.07.2016 | 03:08
El acto de entrega de los trofeos a los cuatro primeros del Torneo del Campus. // Iñaki Osorio

El ajedrecista cubano Arian González se proclamó ayer por la mañana campeón de la tercera edición del Torneo Internacional del Campus Ourense, una vez disputada la última partida y hacer tablas con José Luis Marcos. El Gran Maestro Alejandro Hoffman no pudo pasar de las tablas con el gallego Pablo Fernández y ocupó la segunda posición. La tercera fue para Salvador del Río y la cuarta para Pablo Fernández. Los cuatro ajedrecistas sumaron al final de las 9 rondas 7 puntos. La quinta posición fue para Luis Marcos con 6,5 y la sexta para el letón Ilmar Starostitits, con 6 puntos.

En las últimas partidas Alexander Belezky se impuso a José Luis Fernández, Henrique Pavón y José Padeiro hicieron tablas, David Gómez se deshizo de Henrique Rey, y Salvador del Río a Diego Gómez. David Baltar y Alejandro López hicieron tablas, lo mismo que Antonio Pazos y Diego Espiñeira, e Ilmars Starostis se impuso a Paulo Costas.

Al final se hizo la entrega de trofeos a los primeros clasificados en un torneo que ha estado muy disputado a lo largo de la semana y con jugadores de mucho nivel. Hay que destacar la actuación de los ajedrecistas ourensanos que han dado la cara en todas las partidas que han disputado. Lo más negativo fue el calor asfixiante que tuvieron que soportar los 75 ajedrecistas que han estado disputando el torneo. Uno de los organizadores del torneo se mostraba muy satisfecho con esta tercera edición: "Creo que más no se le puede pedir a un torneo donde al final de la novena ronda cuatro de los ajedrecistas han finalizado con 7 puntos en lo alto de la clasificación. Creo que todos los deportistas gallegos y ourensanos concretamente han estado muy bien y esto es muy importante para que el ajedrez ourensano siga creciendo. Una vez finalizada la tercera edición ya nos vamos a poner a preparar la cuarta y tratar de superarla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine