El Club Deportivo Aurum y la Delegación de Ourense de la Federación Gallega de Atletismo, con el patrocinio de la Diputación, han logrado reunir a muchos de los mejores atletas gallegos y algunos de nivel internacional para la jornada atlética que arranca a las 10.30 horas de hoy en las pistas del campus universitario.

Al Ourense Termal Athletics Meeting acuden atletas muy conocidos como Alfonso Palomanes, que fue el ganador de la primera edición, Alejandro Fernández, que competirá en los 3.000 y preparando las competiciones de nivel de los 5.000, así como Tariku Novales, Francisco Rodríguez, Iván Docampo y Rubén Diz.

También cabe destacar la presencia del ecuatoriano Germán Montes de Oca, que buscará mínima para el mundial sub 23 en los 1.500 metros. De Venezuela llegan Alberth Bravo (200 y 400 metros) y Nercely Soto (100 y 200). El lanzador de peso canario Joaquín Millán, los velocistas Denis Galán y Mauro Triana también estarán hoy en el tartán ourensano.

En cuanto a la competición femenina, la atleta Leticia Fernández del equipo del Adas de O Barco quiere revalidar el título del año pasado, pero se espera la presencia de otras deportistas muy destacadas que quieren pelear por el triunfo.

Previamente al meeting se celebrará, abierto para todo el mundo, un desafío de 100 metros. Todos los que estén anotados correrán la prueba del hectómetro y su tiempo será medido por jueces de atletismo, otorgándole validez.