Las instalaciones del campus universitario acogerán mañana la primera edición del Trofeo Amistad Ciudad de Ourense con la intención de fomentar la práctica y la afición del rugby en la ciudad, al mismo tiempo que se abren a otros clubes. El invitado especial será el Quijote de Madrid, al que los ourensanos visitaron el año pasado. "Son un club amigo, de la tercera división de madrileña, con el que compartimos los mismos valores", explica el entrenador del Keltia, Ernesto Barbosa.

La programación incluye un torneo para cadetes (jugadores hasta 18 años) con un combinado formada por el Keltia, Pontevedra Rugby Club y el Coreti Lalín que se medirá al Quijote. También habrá un partido femenino, con presencia del Muralla de Lugo, con algunas jugadoras del Keltia, que también se enfrentará a las madrileñas. A las 13.00 horas está previsto el triangular masculino, con los conjuntos del Keltia, Quijote y Pontevedra RC.

La actividad se prolongará hasta las 18.00 horas aproximadamente. Dentro de ese afán porque el rugby siga creciendo en la ciudad, el Keltia ha planeado también una actividad de rugby de iniciación. "La idea es que puedan jugar los amigos de los jugadores, y también chicas, porque se juega mezclado y sin contacto",exponen desde el club ourensano. "Están invitados todos los que quieran acercarse al campus", agrega Ernesto Barbosa.

La intención de los organizadores es que este Torneo de la Amistad Ciudad de Ourense tenga continuidad, y que se ayude en la promoción de la ciudad de As Burgas más allá de las fronteras gallegas. "Este año viene el Quijote y la intención es seguir trabajando en este proyecto de aprendizaje cooperativo, que los chicos aprendan y se sientan identificados", indican desde el Keltia, cuya directiva también ha ganado componentes. El torneo tendrá su tercer tiempo en el campo da feria, con la actuación de un grupo musical en vivo a partir de las 18.30 horas del sábado.