A partir de las 19.00 horas en el Teatro Principal de Ourense tendrá lugar la entrega los premios anuales de la Xunta de Galicia y donde estarán presentes José Ramón Lete, Secretario Xeral para el deporte gallego y autoridades ourensanas.

El triatleta Javier Gómez Noya y la piragüista Teresa Portela han sido elegidos como los mejores deportistas masculino y femenino del 2015 por el jurado de los premios del Deporte Gallego.

Respecto a la representación ourensana en estos premios anuales de la Xunta de Galicia, el Club Ourense Baloncesto recibirá el premio como el mejor equipo masculino y el Club Ciclista Maceda a la mejor entidad en la promoción del deporte base. Además, el gimnasta Daniel Pérez recibirá una mención especial.

Otros galardonados

Los otros galardonados en la gala de esta noche serán Susana Rodríguez, Gecio, Martín de la Puente Riobó, Atlético Guardés, Club Chapela, Rafael Vázquez López, María Bautista Maestre, Abanca, Exaquo, Adrián Beny y Miguel García, Concello de Arteixo, Alcer de A Coruña e IES Mugardos.

Una gala que va a contar con gente del deporte de toda Galicia y donde la Xunta ha querido premiar con estos galardones a clubes, deportistas y entidades que han demostrado a lo largo del año 2015 que con su esfuerzo han logrado grandes éxitos a nivel nacional e internacional para el deporte gallego.

Antonio Gavilanes, el presidente del COB Ourense Provincial Termal se mostraba muy satisfecho en la tarde de ayer: " Tenemos que estar contentos todos los ourensanos, por este galardón que vamos a recibir esta noche, pues han sabido valorar el trabajo que está realizando este club que para el año que viene si todo marcha según los previsto estaremos jugando en la mejor liga de Europa, algo que no está al alcance de todas las c iudades de España. Espero que esta noche podamos saber algo más referente a poder conseguir el crédito que necesita el equipo para cumplir con todos los requisitos exigidos por la Asociación de Clubes y el tiempo se va agotando, pues el día 16 de mayo tenemos que presentar toda la documentación y los 2,9 millones de euros".

En cuanto a lo deportivo Gonzalo García de Vitoria y Julio César Vázquez, serán los encargados para la próxima temporada de hacer la plantilla para la próxima temporada.

La NBA celebrará este verano en cuatro ciudades españolas un fin de semana destinada a promocionar su competición y que contará con torneos de 3x3 y actividades sociales. Ourense ha sido la ciudad española más votada por los aficionados, superando a Málaga.

Este fin de semana comienza el torneo sub 22 autonómico en Betanzos en el que participará un año más el COB formado con jugadores de EBA y del júnior y esperan hacer un buen torneo.