El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será esta mañana el protagonista de la jornada en la localidad ourensana de Maceda.

Tendrá un día muy ajetreado, comenzando con una recepción oficial a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y firma en el libro de honor. A partir de las 12.15 horas traslado al campo de fútbol para la inauguración oficial del renovado campo de fútbol Cardenal Quiroga. Un campo con más de 60 años de historia que cambia la tierra por el césped artificial. La obra tuvo un coste de 360.000 euros que salieron de las arcas del Concello y de la Diputación. Ahí estarán unos 1.000 niños de las distintas escuelas deportivas del ayuntamiento de fútbol y ciclismo que recibirán al seleccionador nacional. Colegios de Maceda, Ourense, Baños de Molgas, Castro Caldelas y Vilar de Barrio. Durante su presencia en el campo de fútbol se disputarán dos partidos de fútbol 7 con equipos conformados por niños de la escuela deportiva de Maceda.

A partir de las 13.15 horas regreso al Ayuntamiento para descubrir la placa de la calle principal de la localidad que es la que pasa por delante del Consistorio. La calle llevará a partir de hoy el nombre de Vicente del Bosque.

A partir de las 13.30 horas traslado al Castillo de Maceda y diez minutos más tarde encuentro con los entrenadores principalmente de la provincia de Ourense que están colegiados en el Comité Gallego de Entrenadores. Se trata de que el seleccionador comparta experiencias con ellos en un breve espacio de tiempo, unos 30 minutos. Para finalizar los actos a las 14.15 horas será la comida oficial.

Antes de la comida, Del Bosque atenderá a los medios de comunicación y analizará la inminente Eurocopa que se va a celebrar en Francia.

El alcalde de Maceda, Rubén Quintas tiene muy claro que "hoy será un día grande para nuestra villa y para el fútbol en general, pues es el seleccionador que ha logrado ganar un Campeonato del Mundo en Sudáfrica y y la Eurocopa de Polonia y Ucrania dos años depués, algo importante para España".