Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - División de Honor juvenil

El Pabellón celebra la salvación y el Ourense CF pierde la categoría

Mario, Nespereira y Xocas fueron los autores de los goles ante el Roces, con ambiente extraordinario para apoyar a los locales

Los jugadores festejan el primer gol de Mario. // Jesús Regal

Se acabó el sufrimiento para el Pabellón, que logró la permanencia sin necesidad de esperar a la última jornada de liga en la la División de Honor juvenil. La visita del próximo fin de semana al campo de un Real Oviedo que se juega el título será de disfrute merced a su victoria por 3-0 sobre el Roces en Os Remedios. La cruz fue para el Ourense CF, derrotado ayer 2-0 en su visita al Deportivo, y que ya solo puede tratar de evitar la última posición tras caer a la Liga Nacional.

El partido comenzaba con susto para los pabellonistas en el minuto 16, en un lanzamiento de Miguel al palo, pero los de Guillermo García y Figo se fueron con valentía en busca de la victoria y Mario, al saque de un fuera de banda, hacía el primer gol para los locales. El Roces intentó empatar pero en el minuto 35 Nespereira lograba el segundo gol, el de la tranquilidad, a pesar de que en el minuto 43 el delantero Gorka tenía que abandonar el terreno de juego lesionado y era sustituido por Rivero.

Comienza la segunda parte y el Roces intenta recortar diferencias pero la defensa pabellonista se muestra muy contundente y el portero Xoán apenas tiene que intervenir. Y los pabellonistas, a la contra, en el minuto 56 tienen una nueva oportunidad de ampliar el marcador en un disparo de Guede y fenomenal intervención del portero Rodri. Los minutos van pasando para los ourensanos, que siguen jugando con mucha tranquilidad el partido y tratando de rematarlo de la manera más brillante. En el 75 una jugada muy bien elaborada por la delantera le permite a Xocas hacer el tercer gol entre el entusiasmo de jugadores y aficionados, que vieron como su equipo seguirá entre los grandes. Al final, ovación de gala para los pabellonistas.

Compartir el artículo

stats