El club ourensano Salvour, conjuntamente con la Fessga (Federación de salvamento y socorrismo de Galicia), organizaron el campeonato gallego con un éxito indudable. Además, muchos deportistas han conseguido las marcas mínimas para participar en el campeonato de España que se disputará en Torrevieja los 27 y 28 de febrero.

Entre esta élite de deportistas españoles estarán presentes tres ourensanos. Ecequiel Quiroga Ramos revalidó su reinado autonómico, proclamándose por segundo año consecutivo campeón gallego absoluto en la prueba de 200 metros obstáculos.

Andrea Bello Armada se hizo con la plata en 200 obstáculos, 100 combinada, 50 arrastre de maniquí y bronce en lanzamiento de cuerda, y alcanzó la marca mínima para el campeonato de España en todas las pruebas del calendario de competición.

Por último, Silvia Quintela Álvarez también se adjudicó el bronce en lanzamiento de cuerda y que participará en el campeonato de España en 100 metros rescate con aletas.

En la categoría máster se proclamaron campeones gallegos en sus respectivas pruebas: Cristina García Colomo en 100 metros socorrista y 200 metros obstáculos, prueba en la que mejoró la mejor marca nacional de más de 54 años, y Julio Iglesias Fernández en 100 metros rescate con aletas y 50 rescate de maniquí.

El club ourensano era el equipo que menos integrantes presentaba, pero todos pasaron por el podio. Las clasificaciones finales por clubes han sido las siguientes: en categoría absoluta: 1º Umia, 2º Cerceda, 3º Arteixo; el Salvour 10º; en júniors: 1º Umia, 2º Arteixo, 3º Cerceda; el Salvour 8º; en juveniles: 1º Carballo, 2º Sada, 3º Cerceda; el Salvour 9º. La mejor deportista absoluta fue Cristina García Marín del Sanxenxo y, en masculino, Iván Lobelle González, del Laracha.