El atleta leonés Sergio Sánchez se impuso ayer en la octava edición de la media maratón Coruña21 en su regreso a la competición, tras cumplir dos años de sanción por dopaje, consiguiendo la tercera mejor marca española de la temporada en la distancia, mientras que en mujeres ganó Paula Mayobre.

Sánchez, subcampeón del mundo en los campeonatos celebrados en Doha en 2010, dio positivo en los controles de dopaje del Campeonato de España que se celebró en julio de 2013 en Alcobendas.

El segundo clasificado en la carrera masculina fue el fondista del Club Adas Proinor de O Barco, Alejandro Fernández, que plantó cara al vencedor hasta poco después de la mitad de carrera y batió su marca personal en la media maratón al rebajar seis segundos la que había conseguido en el circuito coruñés en la edición de febrero de 2014. Por entonces había parado el crono tras 1 hora, 4 minutos y 46 segundos de esfuerzo.

En el campeonato de España celebrado hace quince días en Santa Pola, Alejandro Fernández fue cuarto con un tiempo de 1.05:39, casi un minuto por encima del que logró ayer en A Coruña.

"Este es un circuito muy planito, en el que se puede correr muy rápido. Lástima un poco el viento que ha pegado fuerte en los últimos minutos, pero es una gozada correr arropado por la gente", comentó el ourensano a la conclusión de la prueba. En categoría femenina, Paula Mayobre (1h14:55) cumplió el pronóstico por delante de Vanessa Lafuente (1h18:39) y Raquel Suárez (1h22:35).