Partidazo el disputado entre dos equipos que querían ir por el triunfo desde el primer momento, con más dominio del balón por parte del Alcorcón y con el Cidade das Burgas esperando en media pista y saliendo muy rápido cuando recuperaba el balón. Esa fue la tónica de los primeros minutos hasta que en el 7, una jugada en combinación de las locales llega a Aida, que marca por bajo después de un primer rechace de Ana.

El Cidade no bajó los brazos y en el minuto 9 Iria pudo poner las tablas, pero el balón se fue al palo. En el 13, en un saque de banda de María Arias desde la derecha le llega a Vanessa, que marca de tiro raso desde fuera del área. El partido no daba tregua y las mejores ocasiones eran para las ourensanas, aunque no se movía el marcador hasta el minuto 18, en una jugada de Anita Luján por banda derecha transformada en el segundo palo por Ro. Al descanso, 2-1.

La segunda parte se inició de manera similar, aunque el Cidade subió algo más la presión y llevaba el tempo del partido hasta que, en el minuto 29, un balón le llega a Sonia por banda derecha, se lo pasa a Candela que pone el 2-2 de tiro cruzado por bajo ante la salida de Belén. El Alcorcón arriesgó y en el minuto 36 un disparo de Pitu se fue al palo. Llegó la sexta falta contra las locales en el minuto 36 y fue bien aprovechada por Iria para poner el 2-3 al transformar el doble penalti. Las locales querían las tablas y a falta de 4 minutos lo intentaron con el juego de cinco, pero fueron las de Manolo Codeso quienes un minuto después robaron un balón en campo contrario y Vanessa hacía el 2-4 y el doblete en su cuenta particular.

El Alcorcón seguía apretando y el Cidade defendiendo el juego de cinco a muerte y en una contra pudo matar el partido pero robó la defensa. En una rápida transición puso Ro el 3-4 a falta de 35 segundos. Ya no hubo tiempo para más y el Cidade se llevó tres puntos que le permite soñar con llegar al cuarto puesto, y a la Copa, en la segunda vuelta, que para las verdiblancas comenzará de nuevo en Madrid ante el líder, el Atlético Féminas.