Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén García: "Les insisto en que solo son mejores si le ponen ganas"

Quierre desterrar la relajación para defender el liderato con el femenino

Rubén García. // I.Osorio

El entrenador del equipo femenino de la UD Ourense se muestra "sorprendido positivamente" en el balance de una primera vuelta que les ha destacado como líderes, con un punto de renta sobre el Racing de Vilariño y cuatro sobre el Portonovo. "Conocía a las jugadoras que tuve en el Barbadás, pero del resto no conocía el nivel y la adaptación fue más rápida de lo esperado. Calculábamos que hasta finales de noviembre o diciembre el equipo fuera tirando como pudiese, pero se adaptaron rápido y estoy muy contento", explica el técnico.

Las unionistas, con 92 goles a favor y 13 en contra, solo han concedido una derrota y un empate. "El de Tyde fue un partido de empate porque estuvimos mal -reconoce Rubén García-, pero la única derrota que encajamos fue en un partido que tuvimos que ganar. Fue de las veces en que fuimos más superiores al rival. No tuvimos puntería, con un error nuestro y otro del árbitro lo perdimos y nos fastidió mucho porque no lo merecimos".

En cuanto a los rivales mejor situados para discutirle el título y el ascenso, el técnico de la UD Ourense indica que "el Vilariño es buen equipo y tiene una delantera que va "pichichi" y que le pega de cualquier lado con mucha fuerza. En esta categoría, el defecto de casi todos los equipos, es que las porteras hacen lo que pueden. Entonces, prácticamente cada tiro es gol. Además es un equipo que no se da por vencido nunca".

El segundo equipo que más le ha gustado es el Pereiró. "El Portonovo tiene cosas buenas -añade-, el Tyde es un equipo al que es muy difícil jugarle, sobre todo en su campo, porque no se complican y tienen las ideas muy claras. Ante el Arousana fuimos superiores a pesar de que bajaron jugadoras que estaban entrenando con el primer equipo, pero son jóvenes y seguro que irán a más en la temporada".

Rubén García también confía en que su equipo mantenga la progresión: "Más que nada porque íbamos a tener dos bajas, Nina y Lola, pero se quedan hasta el final. Espero que el equipo siga en la misma línea o vaya a mejor. Además hemos incorporado a Mónica, que no podrá jugar todos los partidos, pero nos aportará mucho".

El plan para la segunda vuelta pasa por hacerse fuertes en el Monte da Aira. "Tenemos una ventaja con respecto al resto, que jugamos contra todos los de arriba en casa, menos contra el Portonovo". Y la consigna es desterrar la relajación: "Hay que seguir trabajando y salir con intensidad a los partidos desde el minuto uno. En el momento en que se baje el pistón, te complican la vida. A ellas les insisto en el vestuario en que del 1 al 11 nadie tiene mejores jugadoras que la UD Ourense, pero si le metemos ritmo, intensidad y ganas. Está en nosotras quedar primeras y ascender".

Para la cita de esta mañana (12.00 horas) contra las ponteareanas del San Mateo en el sintético de Velle están convocadas Bermejo, Ilenia, Tania, Pacy, María, Nina, Noe, Cris Pumar, Raquel, Alba Doallo, Helena, Sara, Paloma, Alba Delgado y Yanina".

Compartir el artículo

stats