Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo García de Vitoria: "Cuentan con la mejor plantilla de la LEB Oro"

El exentrenador melillense espera que sus jugadores puedan pelear hasta el final

Gonzalo García de Vitoria, el entrenador del COB, es una persona que conoce perfectamente al equipo norteafricano, pues estuvo como técnico cinco años y guarda muy buenos recuerdos.

- El_Melilla ha apostado por jugadores con experiencia que c onocen la Liga LEB. ¿Algo importante para los equipos grandes que no quieren cometer fallos y poder estar arriba al final de la competición?

- Creo que el Melilla y Quesos Cerrato Palencia, a priori son los que tienen mejores plantillas para pelear por el ascenso. Es un equipo que en este curso han demostrado en las primera vuelta que quieren ascender. Han fichado jugadores que han militado en la Liga ACB y que son muy competitivos, hombres de calidad en todos los puestos, como pueden ser entre otros el viejo conocido de la afición ourensano Marcos Suka-Umu, un jugador muy apreciado por el Pazo, Eduardo Hernández Sonseca, Héctor Daniel Manzano, Brandon Lee Walton y Asier Zengotitabengoa que si tiene su día te pueden hacer un descosido. Pero mi equipo va a salir a morder como en todos los partidos. Es cierto que en la primera vuelta nos ganaron fácilmente en el Pazo Paco Paz y que nosotros venimos de perder los tres últimos encuentros y la marcha de Anny Agbelese ha sido muy importante para nosotros. Espero que podamos contar para la semana que viene con el pívot que andamos buscando, pero sigo esperando que la directiva que me diga del dinero que podemos disponer, pues tiene que marcar diferencias tanto en rebote como en ataque. De momento estoy satisfecho de todos los jugadores que dentro de sus posibilidades están haciendo un excelente trabajo, pero algunas veces al ser jóvenes cometen errores c osa normal y los equipos se aprovechan para conseguir la victoria, aunque perder hoy en Melilla entra dentro de la lógica, pues son superiores..

- El Melilla ha apostado por jugadores con experiencia que c onocen la Liga LEB. ¿Algo importante para los equipos grandes que no quieren cometer fallos y poder estar arriba al final de la competición?

- En esta liga está demostrado que marcan diferencias los jugadores que conocen la competición y el Melilla ha apostado por este tipo de jugadores que en los momentos importantes saben jugar sus bazas para sacar los partidos adelante. Contra un equipo con tanto oficio nuestros errores se pueden notar más. Es un equipo que ganará partidos incluso cuando juegue mal. De momento vamos a jugar cinco contra cinco, y confío en mi plantilla.

Compartir el artículo

stats