Desde las 16.00 horas se juega en el campo de Rozavales el derbi ourensano de la Preferente Autonómica que enfrenta al colista Monterrei y al Ourense CF, en un partido donde parte como favorito el equipo de la capital, pero los de Vila tratarán de dar la sorpresa y seguir soñando para no perder la categoría.

Rubén Domínguez, entrenador del Ourense CF, quiere que su equipo enfoque con la máxima ambición el que sería el tercer partido sin perder tras el empate arrancado al Arenteiro y la victoria copera contra el Ribeiro. "En los derbis la gente se conoce más entre sí, aunque en nuestro caso tenemos a bastantes jugadores de fuera y no creo que para ellos pueda ser un partido tan especial como para un futbolista de aquí. Es un partido importantísimo contra el colista de la categoría, pero eso no implica que el partido esté ganado. Habrá que trabajar mucho porque además es un campo difícil por sus dimensiones y nos queda sacar a relucir nuestras armas".

Entiende que la clave será igualar el nivel de intensidad: "Si lo conseguimos, tendremos mucho ganado". En cuanto a la racha de lesiones, Rubén Domínguez puntualiza que ya solo les queda recuperar al goleador Wadir y que ya se han recuperado bastantes jugadores, aunque llevan tiempo sin jugar por lo que son lógicas las sobrecargas ya que además entrenan toda la semana en cemento y juegan cada domingo en hierba natural.

Arenteiro-Marcón

Para seguir aspirando a estar en el grupo de privilegio, el Arenteiro tiene que sumar esta tarde desde las 16.30 horas los tres puntos ante el Marcón en un partido donde el equipo que entrena Jorge Regal tiene que hacer su partido y no cometer los errores defensivos que viene cometiendo en muchos partidos que le han costado muchos puntos a los carballineses. La afición está respondiendo todos los domingos y quiere que su equipo vuelva a sumar los tres puntos.