polideportivo

Seis universidades acuden a los Xogos Galaico-Durienses

Un total de 180 deportistas competirán en rugby-7, en fútbol-7 y en ajedrez

21.11.2015 | 02:53
Asistentes a la presentación del campeonato.

El campus de Ourense se convertirá los días 24 y 25 de noviembre en el referente del deporte universitario de Galicia y el Norte de Portugal. Un total de 180 deportistas de seis universidades lusas y gallegas participarán en los 29º Xogos Deportivos Universitarios Galaico-Durienses. A través de la competición y la convivencia, los promotores de esta iniciativa, que se celebra desde 1993, quieren contribuir a estrechar los lazos entre las instituciones participantes y fomentar hábitos de vida saludables entre la comunidad universitaria.

Virxilio Rodríguez, vicerrector del campus de Ourense; Mario Guede, jefe del Servizo Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia y edil de Deportes; Rodrigo Alberte Pivida, responsable del Servizo de Deportes del campus de Ourense; Antía Pose, técnica de la Fundación CEER, y Borja Navarro, de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal, fueron los encargados de presentar ayer la edición de este año, en la que se darán cita estudiantes de las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Minho, Trás-os-Montes y Alto Douro e Porto.

"Estos juegos demuestran la buena relación de cooperación que hay entre las universidades participantes y pueden ser la semilla de otro tipo de juegos universitarios, como los de la franja atlántica", comentó Virxilio Rodríguez. Las delegaciones de cada universidad estarán compuestas por 30 deportistas, un jefe de delegación y varios técnicos. Las modalidades en las que competirán por equipos son el fútbol-7 femenino y rugby-7 masculino; individualmente lo harán en ajedrez, modalidades elegidas teniendo en cuenta las de las últimas ediciones de los juegos, con el objetivo de ir alternándolas y dando entrada cada año a nuevos deportes.

A la hora de seleccionar las competiciones también se tuvo en cuenta las instalaciones disponibles en el campus de Ourense. De esta forma, el martes y miércoles de la próxima semana la actividad se desarrollará de acuerdo con el Reglamento General de los campeonatos en el pabellón universitario y en el sintético de fútbol y rugby.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine