Antonio Dacosta, el entrenador del conjunto unionista a pesar de que su equipo no ha comenzado bien la liga, de momento sigue confiando de la plantilla de la que dispone para alcanzar el ascenso a la Primera Autonómica para la próxima temporada.

- La UD Ourense en estos inicios de liga no está dando la cara con los equipos de arriba ya ha cosechado 4 derrotas y 1 empate que pueden hacerle mucho daño al equipo. ¿También le tiene que preocupar al técnico los goles que encaja su equipo en los primeros minutos donde la baja del central Xurxo es fundamental?

- Es cierto que a domicilio el equipo en los primeros minutos no sale concentrado y los equipos de casa se aprovechan para marcar y después defender en la segunda parte el resultad con uñas y dientes. Sin ir más lejos nos sucedió el domingo en Ribadavia, donde el equipo a pesar de ir perdiendo tuvo cantidad de oportunidades para ganar el partido pero los delanteros no estuvieron acertados. La baja del central Xurxo por la enfermedad de la madre nos está pasando factura, pues tiene su experiencia y todos los compañeros juegan más tranquilos con su presencia, pero el domingo su sustituto Julio Martínez, fue el autor de los dos goles del empate.

- Lo más preocupante es que en los 10 partidos disputados , los dos equipos que ocupan las dos plazas de ascenso a Primera Autonómica le sacan muchos puntos de ventaja. ¿El equipo tendrá que ganar todos los partidos y que pierdan los dos primeros para seguir soñando con el segundo ascenso consecutivo?

- Estoy convencido de que los dos equipos que marchan arriba en el mes de diciembre ya no van a estar tan frescos. Y mi equipo cuando recupere a los lesionados y a estar fuerte y comenzar a recortar diferencias que podemos estar entre los dos primeros y conseguir el objetivo que es el ascenso a la Primera Autonómica. Creo que en cada partido vamos dando mejores sensaciones en el campo".