Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga EBA

Primer triunfo del filial del COB

Martín Rodríguez y Cristian Iglesias fueron los máximos encestadores - Valcárcel le dio el triunfo al final a los cobistas

Un jugador del Covadonga entra a canasta. // Marcos León

El Grupo Covadonga se estrenó en el Pabellón Braulio García con derrota por 65-66 ante el Cálidos Gallego COB. Los gijoneses cuajaron un partido de rachas y llegaron a contar con una renta de nueve puntos a su favor que se desvanecieron al final del tercer cuarto, cuando el conjunto ourensano se puso por delante en el marcador.

Los grupistas cayeron condenados por el poco acierto en el tiro de dos. Valcarcel puso por delante a los gallegos a falta de siete segundos y en la última posesión, la entrada a canasta de Bretón no obtuvo su fruto.

Un partido que comenzaba dominando el equipo asturiano en el primer cuarto, con una buena defensa y aprovechando los aciertos de Pablo Bretón y Armando Álvarez para colocare en el minuto 10 con una ventaja de seis puntos en el marcador electrónico (17-11). En el segundo cuarto hubo más igualdad en la cancha y los de Juan Norat mas fuertes en defensa y aprovechando las canastas de Martín Rodríguez y Pablo Iglesias para llegar al descanso con una desventaja de 5 puntos (33-28).

En la reanudación los de Juan Norat salen muy motivados a la cancha y comienzan a defender con mucha agresividad y el equipo comienza a anotar por medio de todos sus jugadores y en el minuto 30 lograban empatar el partido.

Compartir el artículo

stats