El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó ayer las obras que se están realizando en el nuevo campo de fútbol de Celanova, que están financiadas por la Xunta, la Diputación y el Concello celanovense.

La inversión alcanza los 250.000 euros y consistió en la sustitución de la superficie de tierra por una de césped artificial, ampliándose también las dimensiones, lo que permitirá su utilización por mayor número de usuarios.

La agenda en la provincia de Ourense del secretario xeral se completó con una visita a A Peroxa, para conocer el resultado de las obras de construcción de una cubierta de la grada del campo de O Marco, donde estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Sol Díaz Mouteira, y por el alcalde, Manuel Seoane.

Estas obras, con una inversión de más de 41.000 euros, se realizan tras el convenio firmado entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello el pasado mes de agosto, y son sufragadas íntegramente por el departamento de Deportes de la Xunta de Galicia.

Lete Lasa manifestó su satisfacción por estas actuaciones, recordando que es la obligación de la Administración poner todos los medios posibles para mejorar las infraestructuras y equipamientos deportivos, como herramienta al servicio del deporte gallego y del fomento del ejercicio físico en todos los sectores de población.