La delegación ourensana del Comité Gallego Técnico de Árbitros celebró ayer en su sede el acto de inauguración de la temporada, con la presencia del vicepresidente y responsable de las delegaciones del Sur, Ramón Arís. El acto comenzó con la presentación de la nueva directiva, con Claudio Cerdeira Casas al frente y con Soledad Fernández como vicedelegada. Jorge Vázquez es el secretario y José Luis Contreras el encargado provincial de informes. También se presentó a los ocho informadores, que son, además de tres de los directivos, los exdelegados Jorge Barril y José Antonio Presas, así como Óscar Sánchez Yáñez, José Gabriel Alberte y Felisindo Moure.

En el acto celebrado ayer en la sede del comité se realizó asimismo la presentación de la campaña de captación de árbitros que está promoviendo el comité gallego. En Ourense hay en la actualidad diez aspirantes a árbitros, aunque el delegado, Claudio Cerdeira, espera que todavía aumente el número en los próximos días. "Intentaremos captar unos pocos más porque el número de árbitros nunca es suficiente y, sobre todo, a partir del mes de octubre con el comienzo de las ligas de fútbol-8", indicó.

En total hay 96 colegiados ourensanos. "Nunca es positivo bajar de la barrera de los cien", apostilla el delegado, por lo que el plazo para inscribirse en el cursillo permanecerá abierto hasta finales de la semana que viene. Los interesados pueden pasarse por el comité, en la calle Pura y Dora Vázquez, el lunes o el viernes de 20.00 a 22.00 horas o llamar al teléfono 988231024.

"Animamos a todos los chavales y chavalas con menos de 25 años a que prueben. El cursillo dura hasta finales de noviembre, después se hace una prueba y los aptos empiezan a pitar en el fútbol-8 a partir del mes de diciembre", explicó Cerdeira Casas. La tercera parte del acto incluyó la bienvenida al nuevo delegado provincial de la Federación Gallega de Fútbol, Raúl Rois, que estuvo acompañado por el saliente, José Luis Cachaldora, al que el comité de árbitros le rindió un pequeño homenaje.