Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB tiene la final donde quería

ä El equipo ourensano gana en Lugo al Ribeira Sacra Breogán (69-73) y fuerza el quinto partido del play off - El Pazo Paco Paz se llenará mañana (21.00 horas) para acoger el desenlace del ascenso a la liga ACB

El COB puso la final en el escenario soñado con su victoria de ayer en Lugo. El equipo ourensano empató la eliminatoria (2-2) en un partido muy emocionante en el que se impuso al Ribeira Sacra Breogán. Las canastas en los últimos segundos del base Pedro Rivero y del pívot Guillermo Rejón le daban el triunfo a los de Gonzalo García de Vitoria para júbilo del millar de aficionados que arroparon a los cobistas en casa del vecino. A las 21.00 horas de mañana arranca en el Pazo Paco Paz, que se llenará hasta los topes, el partido que decide el ascenso a la Liga ACB.

El viernes no pudo ser y el conjunto cobista perdía en tierras lucenses en un partido que colocaba el marcador favorable a los de Lisardo Gómez con la posibilidad, si lograban ayer la victoria, de ascender ante su afición. Pero los jugadores del equipo ourensano y sus incondicionales aficionados no se rindieron, como nunca la han hecho en esta temporada, y alimentaron el sueño de la ACB quince años después.

El primer cuarto fue muy igualado. Chase Fieler anotaba el primer triple, pero de nuevo apareció en escena el base breoganista Dani López para darle la vuelta al marcador. Un triple de Brothers le daba la ventaja de nuevo a los de Gonzalo García de Vitoria (9-10) para llegar al final de los primeros 10 minutos con ventaja local (18-16).

En el segundo cuarto la entrada del base Cristian Díaz y del pívot Guillermo Rejón fue un revulsivo para los cobistas. Cinco puntos consecutivos del canario colocaban al COB por delante en el marcador electrónico (21-23). Eran los mejores momentos de los cobistas, que acertaban en el lanzamientos y se beneficiaban de la vigilancia secante de Edu Martínez a Dani López. El director de juego del Breogán no estuvo tan cómodo como en el partido anterior, aunque los de Gonzalo García de Vitoria no lograban ventajas cómodas porque estaban rematadamente mal en los tiros libres. Con un intercambio de canastas se llegó al descanso casi en tablas (38-37).

En la reanudación, los pívots no se muestran muy acertados, a excepción de Guillermo Rejón, que volvió a dar un plus. Dos triples de Salva Arco y los puntos de Pedro Rivero le permiten al COB llegar al minuto 30 solo dos puntos por debajo (56-54). En el último cuarto, de nuevo Cristian Díaz anota un triple que coloca al conjunto ourensano por delante en el marcador. Le metió el miedo en el cuerpo a los de Lisardo Gómez, que se cargaron de personales. Al último minuto se llega con empate a 69 puntos, y en los últimos segundos la templanza de los viejos rockeros Rejón y Rivero le dieron el ansiado triunfo al COB.

Compartir el artículo

stats