El COB que recibe en el Pazo Paco Paz (21.00 horas) al Planasa Navarra acabará la liga regular de LEB Oro si es capaz de vencer al equipo navarro. En caso de caer derrotados los cobistas podrían caer hasta la cuarta plaza. El Ribeira Sacra Breogán que recibe al descendido Prat Joventut no debe tener problemas para sumar la victoria y el Valladolid lo tendrá más complicado en su visita ante el recién ascendido Ford Burgos.

Los tres equipos llegan a la jornada final con 19 victorias y 8 derrotas, pero los de Gonzalo García de Vitoria tienen la ventaja del basqueaverage con los lucenses y vallisoletanos. En caso de sumar la victoria los cobistas tendrían en el play off de ascenso a ACB al Melilla de Baloncesto, un equipo que perdió los dos partidos con los ourensanos en la fase regular,

El Planasa Navarra se juegan la opción de conseguir la quinta plaza si superan a los cobistas y el Palma Air Europa pierde en casa con el Unión Finaciera Oviedo, un equipo que no se juega nada en el envite y que no ha podido meterse entre los nueve mejores, al ser derrotado en la penúltima jornada por el COB. El conjunto navarro que adiestra Sergio Lamua Cañón, espera contar para el encuentro de esta tarde en Ourense con el regreso del alero Iñaki Narros. Un jugador que se lesionó en la quinta jornada de liga y lleva dos semanas entrenando con normalidad con el resto de sus compañeros. También está totalmente recuperado de una fisura en el quinto dedo del pie izquierdo el base Miguel Ortega.

Un equipo que dejo apeado de disputar la final de la Copa Príncipe al equipo cobista y que tiene el morbo para los ourensanos de devolverle la pelota esta tarde con una victoria que además sería muy importante para conseguir la segunda plaza. El técnico ourensano podrá contar con toda la plantilla para afrontar este transcendental partido ante el cuadro navarro y se espera que las gradas registren la mejor entrada de la temporada, pues aparte de estar en juego la segunda plaza los cobistas asegurarían el factor pista para todos los partidos del play off de ascenso.

El Planasa Navarra tiene un equipo con gente con mucho oficio y que le puede ganar a cualquier rival de la categoría. Ente los jugadores más destacados hay que destacar al alero Pablo Almazán el jugador más valorado, que ha disputado los 27 encuentros de liga, con 336 puntos y con unos altos porcentajes en tiros de 2 (79/182 43%), en tiros de 3 (35/95 37%) y en tiros libres (73/103 71%), Iván García Casado, un ala-pívot que militó en el equipo cobista que es de los hombres fijos y que tampoco tiene malos porcentajes, ha contabilizado 312 puntos, en tiros de 2 (58/118 49%), en tiros de 3 (52/139 37%), y Miguel Servera Rodríguez, el ala-pívot, que destaca por su poder encestador en los tiros de 2 puntos y en tiro exterior. Aunque es cierto que el equipo navarro acusó la marcha de Eduardo Hernández Sonseca Lorenzo, que con 13 partidos que había jugado antes de marcharse fue el jugador más cotizado que hizo que el equipo ocupará la primera posición en la primera vuelta del campeonato.

Con la colaboración de Mosa Ourense (concesionario oficial de la provincia), el COB presenta nuevamente para el partido de esta tarde ante el Planasa Navarra el concurso que durante estas últimas semanas que sorprendió a propios y extraños en el Pazo. De esta forma, vuelve "La Canasta 108", un concurso que se celebrará en el descanso del partido y consistirá, como en su primera edición, en que dos personas lanzarán triples duran te 45 y cinco segundos desde el interior de un Peugeot 108 descapotables que se situará en la pista de juego.