Importante victoria del COB en la pista del Palma Air Europa por 80-87, que permite a los de Gonzalo García de Vitoria recuperar la segunda plaza en la Liga LEB Oro a falta de que finalice la fase regular. Los cobistas aún tendrán que jugar dos partidos en el Pazo Paco Paz, primero ante el Prat Joventut el próximo domingo, viajar para jugar con la Unión Finaciera Oviedo y cerrar la liga de nuevo en casa con el Planasa Navarra, uno de los dos equipos a los que ganó en su casa, lo mismo que el Lleida.

En los primeros minutos del partido ambos equipos salieron sin miedo y con descaro hacia el aro. El COB golpeaba primero con un extraordinario Salva Arco en los lanzamientos triples, que le permitian a los de Gonzalo García de Vitoria mandar en el marcador con claridad.

Una buena defensa de los cobistas ponía en muchos problemas al equipo mallorquín y ampliaba el parcial visitante en el minuto 10 de siete puntos (13-20) que llevaba a pedir tiempo muerto al entrendor Cepeda, pero no era capaz de oparar el vendaval que se les venía encima por parte de los ourensanos.

En el segundo cuarto el Palma Ai Europa se sentía cómodo en la pista y su defensa zonal rompía la fluidez el ataque del COB, lo que permitía a los locales correr en ataque imponiendo un parcial de 10-5 que coloba el electrónicon con empate en el marcador (25-25).

Este contratiempo obliga a pedir tiempo muerto a Gonzalo García de Vitoria, para comenzar a rotar el banquillo. Una canasta de Cristian y un triple de Macos Uka-Umu le permite a los ourensanos hacerse de nuevo con ventaja en el marcador (28-34) y con los triples de Salva Arco llegar al descanso con una ventaja de seis puntos (38-44).

Comienza la segunda parte con un triple de Matemalas que acerca a su equipo a tres puntos (41-44), de nuevo Salva Arco logra otro triple (41-47), pero un entonando Llorente con sus triples no permite que el COB se despegue en el marcador electrónico en el minuto 25 (51-55). Unos puntos de Devidas Busma le permiten al equipo cobista llega al minuto 38 con 5 de diferencia (59-64).

En el último acto sale de nuevo muy enchufado el COB y en el minuto 34 se marcha de 11 puntos (66-77), pero el equipo mallorquín no se entrega y falta de tres minutos se coloca a cinco puntos (72-77). Tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria que le permite al equipo de nuevo hacerse con el control del partido y al final sumar una victoria importante para sequir en la tercera posición.