El COB, que tuvo al alcance de la mano el triunfo ante el Ribeira Sacra Breogán, de haber conseguido la victoria en los cuatro partidos que restan hubiera peleado por la primera plaza con el Ford Burgos. Pero el equipo de Gonzalo García de Vitoria, que estuvo arropado por 5.000 espectadores en el Pazo Paco Paz, no le queda otro objetivo que pelear por asegurar la tercera plaza. El premio es tener factor cancha a favor al menos en las dos primeras eliminatorias del play offs y pelear por la otra que da derecho al ascenso. El primer objetivo es tratar de ganar los cuatro partidos que faltan de la fase regular, pues los equipos del Valladolid y Lleida están a un partido, pero en caso de los ilerdenses tienen el average a su favor. Entra en juego también el Quesos Cerrato Palencia, un equipo que encadenan cinco derrotas consecutivas y tienen un complicado calendario para quedar entre los cinco primeros y esa plaza le daría a los de Natxo Lezcano le daría el factor pista en los play off por ser campoenes de la Copa Príncipe en la que se impusieron al Ribeira Sacra Breogán.

El domingo tienen un desplazamiento a Mallorca contra el equipo local que tiene todas la opciones de meterse entre los 9 primeros y pelear igual que los ourensanos por estar en los partidos de ascenso a ACB. En la primera vuelta no tuvieron problemas para derrotar en el Pazo Paco Paz al equipo cobista, aunque el equipo viene de perder con el colista Clínicas Rincón.

El equipo es consciente de que debe darle descanso al base Pedro Rivero para que se recupere totalmente de la lesión del tobillo y otros jugadores que no acusan molestías y que no han podio rendir a tope en los últimos encuentros dispuatados por el equipo cobista.

El equipo filial logró la semana pasada el ascenso para la próxima temporada a la LEB Oro. El equipo júnior Cristalbox COB se enfrentó en la ida de la final de la fase provincial al Bosco Salesianos, en un partido competido desde el inicio y donde el equipo colegíal lograron una renta máxima de 15 puntos en el tercer cuarto. Al final, una sucesión de buenas jugadas de los cobistas los volvió a metere en la eliminatoria, perdiendo el partido finalmente por tan solo dos puntos (80-78).

Con este resultado, queda por resolver en el Pazo Paco Paz, en un partido de vuelta que se disputará el 11 de abril a las 12.00 horas. El ganador avanzará a la fase final de ascenso contra los ganadores de las fases provinciales en otras comunidades.