A los equipos que pelean por el liderato de LEB Oro, que corresponde en este momento al COB con sus 15 victorias, les espera una recta final de infarto. Con los mismos triunfos están el Ford Burgos y Ribeira Sacra Breogán, con 14 aparecen el Navarra, con 13 el Quesos Cerrato Palencia, Valladolid y Lleida y con 12 el Air Palma Europa.

El equipo de Gonzalo García de Vitoria, que le toca de descansar en la próxima jornada es el equipo que mejor calendario tiene, pues tendrán que jugar en el Pazo Paco Paz, cuatro de los seis partidos que restan para finalizar la fase regular, dos choques directos ante Breogán de Lugo y Planasa Navarra, dos partidos con los equipos de abajo el Clínicas Rincón y Prat Joventut y tendrá que viajar a las canchas del La Palma y Unión Financiera.

El poderoso Ford Burgos es el equipo que cuenta con el mayor presupuesto de la competición y que lleva de ganar en caso de empate con el conjunto cobista, pues le gana el basquetaverage y lo mismo que los ourensanos le quedan por disputar cuatro partidos en casa con el Unión Financiera Oviedo, Cocinas Com y lo duelos directos con Quesos Cerrato Palencia y Valladolid y tendrá que viajar ante el Planasa Navarra. Melilla Baloncesto y Lleida, donde los navarros y los ilerdenses también buscan estar en el primer puesto.

El Breogán de Lugo, tiene un calendario más complicado, tendrá que jugar tres partidos en casa, con los equipos del Quesos Cerrato Palencia, Lleida y Prat Joventut y tendrá cuatro partidos a domicilio con con el Clínicas Rincón, el derbi gallego con el COB, Palma y Valladolid. El conjunto cobista tiene la ventaja de haber ganado en la primera vuelta en tierras lucenses.

El Planasa Navarra suma 14 victorias, tiene en casa la visita del Ford Burgos, Leyma Coruña y Clínicas Rincón, y tendrá que viajar para medirse con los equipos del Valladolid, Peñas Huesca y en la última jornada juega en el Pazo Paco Paz con el COB.

El Quesos Cerrato Palencia suma 13 victorias, tres partidos en casa con los equipos de Melilla Baloncesto, Valladolid y Huesca y cuatro salidas ante el Breogán de Lugo, Lleida, Burgos y Leyma Coruña.

El Valladolid suma 13 victorias, equipos descendido de la ACB, tiene que jugar en casa, cuatro partidos, con los equipos del Planasa Navarra, Melilla Baloncesto, Lleida y Breogán de Lugo, tres salidas con el Valladolid, Cocinas.com, Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos.

El Lleida suma 13 victorias y es otro de los equipos que puede estar peleando por la primera plaza, los ilerdenses juegan en casa con el Cocinas. Com, Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos, cuatro partidos a domicilio con el Melilla Baloncesto, Breogán de Lugo, Valladolid y Peñas Huesca.

El Palma Air Europa, suma 12 victorias, tienen que recibir en su cancha a los equipos del COB, Breogán de Lugo y Unión Financiera Oviedo, tendrán que jugar a domicilio con los equipos del Leyma Coruña, Clínicas Rincón y Prat Joventut. El día 17 de abril será la última jornada de la fase regular.