Ayare por la mañana, en el Colegio Miraflores se ha realizado la firma del convenio de colaboración entre el centro privado plurilingüe Colegio Miraflores y la Fundación Celta de Vigo para la realización del Campus del club deportivo en las instalaciones del colegio.

Este campus tendrá lugar entre los días 21 y 25 de junio en las instalaciones que el Colegio Miraflores tiene en el Concello de Pereiro de Aguiar y que estará abierto a todos los niños de la provincia. La realización de este campus será el principio de una colaboración entre estas dos entidades que nace con vocación de futuro.

El Concello de Pereiro de Aguiar, a través de su teniente de alcalde, Manuel Doval, mostró su total colaboración para la realización de esta actividad que permitirá a muchos niños de la provincia disfrutar y aprender con el club que acaba de recibir, de Fútbol Draft, el premio especial de apoyo a la cantera debido a su compromiso con el fútbol base. Será una magnifica oportunidad para aprender de la mano de los entrenadores y técnicos del Real Club Celta de Vigo.

El acto contó con la presencia de Germán Arteta, director de la Fundación Celta de Vigo, Sor Josefina Martínez, directora titular del Colegio Miraflores, Manuel Doval, teniente de alcalde del Concello de Pereiro de Aguiar y Óscar Lorenzo, coordinador para Galicia de Iniland Ourense.

El Ayuntamiento de Allariz acogió la presentación del Campus de verano de la Fundación Celta de Vigo que se celebrará en la villa alaricana entre el 4 y 9 de agosto. La actividad tendrá lugar en el campo de O Seixo, durante las mañanas.

La inscripción cuesta a partir de 130 euros, para esta actividad que está destinada a jóvenes de entre 4 y 15 años.

Hace unos días el club vigués también firmó un convenio con el equipo de Santa Cruz de Ourense, para realizar un nuevo campus para todos los jóvenes de la capital y provincia. El club vigués quiere potenciar el deporte de los más jóvenes con sus profesores y entrenadores en Ourense y en los próximos días podría llegar a otros acuerdos con otros clubes.