El Ourense juega esta tarde (20.00 horas;estadio de O Couto) la segunda final de la Copa Federación de su historia. Seis años después de proclamarse campeón en Reus, el conjunto ourensano aspira a adornar su palmarés y hacer caja porque se ponen 90.000 euros en juego. En el partido de ida disputado en el campo del Pedro Escartín el Guadalajara se impuso por 2-1. A los de Luisito le basta ganar por 1-0, pues los goles en campo contrario valen el doble. El conjunto alcarreño, quinto en el grupo cuarto de Segunda B, será el rival más poderoso enfrentado los de As Burgas. El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, acude a Ourense para entregar el trofeo al equipo campeón.

El entrenador del Ourense pide a sus futbolistas un "sobreesfuerzo físico y mental" dada la situación "insostenible" que vive la entidad en el plano económico y la importancia que adquieren todos los puntos que quedan en juego hasta el 11 de mayo, aunque es cierto que los últimos tropiezos ante el Marino de Luanco y Real Avilés han dejado a los rojillos a falta de cinco partidos distanciado de siete puntos de la promoción de ascenso a Segunda División.

También habrá mucho camino andado si sus hombres pueden "reflejar en el campo" todo lo que se esfuerzan durante la semana en el entrenamiento. El técnico ourensano destaca el mérito del trabajo en condiciones tan adversas: "Espero que mi equipo pueda estar concentrado durante los noventa minutos y por supuesto no perder la cabeza pues estamos a un gol del título. Esta claro que ellos de momento son los favoritos, por tener ventaja en la eliminatoria de un gol, y por supuesto por el potencial de la plantilla", asegura Luisito.

El de Teo tiene claro que será una eliminatoria muy difícil para los ourensanos pero está convencido que al final de los noventa minutos de juego el Ourense se va alzar por segunda vez con el título de la Copa Federación. "Los jugadores van a salir a por todas y confío en la respuesta de nuestra maravillosa afición para que lleven volandas al equipo"

Luisito podrá contar para este partido con la participación de Adil, Javi Hernández y Adrián Cruz, que no pudieron jugar el partido de ida por estar sancionados, Alberto Campillo, tendrá que cumplir un partido de sanción y Gustavo Souto sigue arrastrando melestías y es dudosa su participación. Ha convocado a todos los jugadores disponibles pero tiene algunas dudas en la defensa y en ataque. Se espera la mejor entrada de la temporada para apoyar al Ourense a ganar la Copa Federación.