baloncesto - Liga Femenina 2

El Pabellón da carpetazo a la liga con una victoria

Tres triples de María Álvarez frenaron la reacción del Adba en una mala segunda parte

31.03.2013 | 09:20
María José Bolonio busca la canasta del Avilés suspendida en el aire. // Iñaki Osorio
María José Bolonio busca la canasta del Avilés suspendida en el aire. // Iñaki Osorio

pabellón 76
Begoña Pallardó (5), María José Bolonio (32), Arantxa Mallou (12), Nuria María Ramiro (6), Miriam Bolívar (2) -quinteto inicial- Verónica Blanco (5), María Álvarez (11), María Quiroga (3), Laura Álvarez, Belén Sabucedo, Olga González.
abda avilés 72
Sara Fernández (2), Débora Abreu (24), Anna Boleda (8), Amina Njonkou (16), Pamela Moral (17) -quinteto inicial- Belén Mejías, Irene Solís (6).
parciales: 25-15; 24-14; 10-23; 17-19.
Árbitros: Martín y González. Indicaron 17 personales del Pabellón (eliminada Ramiro, m.38) y 18 del Avilés (Boleda m.39).
Incidencias: partido de la 22ª jornada disputado en el pabellón de Os Remedios ante unos 200 espectadores.

Recital anotador de Bolonio y victoria con susto en el último partido del Pabellón. La liga se cierra con la séptima victoria, que solo les alcanza a las de Gonzalo González para ocupar la antepenúltima posición.

Después de siete derrotas consecutivas, las pabellonistas se propusieron romper la racha en la despedida. Las de Gonzalo González, desde que se puso el balón en juego, fueron muy superiores al conjunto asturiano, tanto en defensa como en la faceta anotadora. Haciéndose con el rebote defensivo, saliendo en rápidas transiciones y con acierto las diferencias no tardaron en abrirse. María José Bolonio, estimulada por su duelo con la otra máxima anotadora del grupo, Boleda, Pallardó y Mallou se mostraban muy acertadas en los lanzamientos (17-10, m.6) y la brecha aumentó hasta el 25-15 al final del primer cuarto.

En el segundo no cambia la tónica, con clara superioridad del Pabellón. También creció la aportación en el plano encestador de la veterana Nuria María Ramiro y la ventaja se va ampliando (31-19; m.14). Las asturianas solamente acudieron con siete jugadoras a Ourense y pronto acusaron el esfuerzo físico. Al descanso, 49-30.

La confianza casi mata al Pabellón, que fue a la deriva tanto en el banquillo como en la pista. El colectivo dio un paso atrás ante un Adba que comienza a recortar diferencias con un parcial de 1-8 (51-39). Después llegaron más triples de las expabellonistas Pamela Moral y la aportación interior de Débora Abreu y el Avilés se metió en el partido 54-42. El Pabellón fallaba en las acciones de ataque y en defensa no era capaz de cerrarse bien. Al final del tercer cuarto, sólo conservaba seis puntos (59-53).

Los presagios eran los peores para el último cuarto. El Adba empató a 63 (m.35) y tres triples de María Álvarez y uno de María José Bolonio proporcionaron cuatro puntos de renta (71-67). Ahí comenzaron las prisas para las de Yolanda Mijares, y aunque el Pabellón jugó los últimos segundos sin Bolonio logró despedirse con una victoria bajo el signo de la irregularidad, como toda la temporada.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine