El Barbadás deberá perfeccionarse en su momento más dulce para prolongar la racha de resultados positivos que le tiene a tiro de dos victorias de la permanencia. A las 17.00 horas de esta tarde recibe en el campo de Os Carrís a un Celta B que no pierde desde hace cuatro meses y que no quiere poner en peligro la segunda posición.

El empate del pasado domingo en Pasarón se cobró la baja por sanción de Nacho Currás, por lo que Jorge Regal tendrá que reformular la línea medular. El técnico del Barbadás podrá contar con el central Vieytes al prosperar el recurso contra la amarilla que vio en Pontevedra y que acarreaba sanción.

En el grupo sur de la Preferente Autonómica, los dos equipos ourensanos en riesgo de descenso queman cartuchos cruciales. El Arenteiro recibe a las 17.00 horas en Espiñedo a un Lalín al alza con la baja de Kennedy, mientras que el Verín, que también perdió por lesión a su último goleador Camba y no podrá contar con Pablo García por sanción, intentará reafirmar sensaciones en Pontellas.

En la Primera Autonómica, que ayer se abrió con la victoria del Barbadás B por 2-0 sobre el Ramirás, destaca el encuentro que enfrenta en A Abelleira al Melias y al Ourense B. Por último, el Pabellón recibe a las 16.30 horas en el Miguel Ángel González al Roces. Cándido Gómez no podrá contar con Viti, que regresó al Ourense, para derrotar a un rival al borde del descenso.