El Clube de Xadrez Bueu se jugará la permanencia en la última jornada de la Primera División de la Liga Gallega después de haber caído el pasado fin de semana por 2,5-1,5 ante el Xadrez Ourense B. Los buenenses sumaron tablas con Ramón Santaclara y un triunfo con Salvador Castro, pero acusaron las derrotas de Tomás Lemos y Daniel Abelleira. De este modo ahora están novenos con 19 puntos y precisan de sumar 1,5 puntos en su duelo ante el Villa de Bouzas para asegurar su presencia en la categoría la próxima temporada. La lógica apunta a que no deberían necesitar tantos, ya que el equipo que marca el descenso, el Mosefesa (con 16 puntos), tendría que ganar de forma clara su choque para hacer caer a los de O Morrazo.

Quien ya está sentenciado es el Chigorín, a pesar de que en esta jornada dio la sorpresa ante el tercer clasificado, el Universitario de Ourense (3-1). Los cangueses son colistas con 15 puntos y necesitarían firmar un milagro ganando al líder, el Marcote, por 4-0, y esperar resultados negativos de sus rivales.

En Segunda División el Manuel Morales empató 2-2 con el Fontecarmoa y permanecerá y el Manuel Iglesias ganó 3-1 pero bajará de categoría.