El pabellón municipal de Pontevedra acoge hoy un nuevo capítulo en el libro de los derbis entre el Frigoríficos del Morrazo y el Teucro Pontevedra. Los dos representantes gallegos en la Asobal pelean por un mismo objetivo: la permanencia. Los de la ciudad del Lérez lo tienen prácticamente al alcance de la mano, mientras que los cangueses llegan a este partido en una situación que hace poco más de un mes era una quimera: fuera de los puestos de descenso y dependiendo de sí mismos para luchar por la salvación en este tramo final de la competición. El encuentro comenzará a las 17.00 horas, con el arbitraje de Raluy López y Sabroso Ramírez. En el pabellón pontevedrés se espera un ambiente espectacular, con una gran presencia de aficionados de O Morrazo para animar al conjunto de Magí Serra.

El Frigoríficos llega al derbi en su mejor momento de la temporada, después de dos victorias, un empate y solo una derrota ante el F.C.Barcelona en los últimos cinco partidos. Una racha de resultados que le ha permitido salir del pozo de la clasificación y ponerse con 13 puntos. No obstante, el discurso de Magí Serra no ha variado un ápice estos días. "Estamos en un buen momento y en una dinámica positiva. Pero por desgracia aún no hemos conseguido nada; tenemos que seguir remando para lograr el objetivo de la salvación", insistió a lo largo de toda la semana el entrenador de los cangueses.

El Frigoríficos realizó ayer en el pabellón de O Gatañal la última sesión de trabajo antes de medirse esta tarde al Teucro. Aunque hay algunos jugadores que arrastran molestias físicas Magí Serra podrá contar con toda su plantilla para medirse al conjunto de Quique Domínguez. El técnico está convencido de que salvo sorpresa mayúscula el partido de esta tarde será igualado hasta los últimos minutos, un choque muy similar al que los cangueses vienen de disputar ante el Anaitasuna en O Gatañal. "Tenemos que mantener nuestra esencia, jugar con tranquilidad, disciplina y salir a morir", subraya el entrenador del Frigoríficos del Morrazo.

Puntuar en Pontevedra supondría un paso no definitivo, pero sí decisivo en las aspiraciones del Cangas. Los de O Morrazo son antepenúltimos, con un punto de margen sobre el descenso, una posición que ahora marca el MMT Zamora. Los zamoranos tienen hoy el peor encuentro posible ya que reciben en su pista al F.C.Barcelona, mientras que el Puerto Sagunto (último, con 11 puntos) recibe al Atlético Valladolid.

En la ciudad del Lérez muestran su respeto por el Cangas y la reciente dinámica que le ha llevado a una recuperación casi milagrosa. El técnico del Teucro, Quique Domínguez, podrá contar con toda su plantilla con la salvedad de José Rial. El lateral brasileño Johnny Medina, que no pudo estar en el partido de la primera vuelta por lesión y que esta semana se perdió algún entrenamiento por culpa de una enfermedad, parece que está ya recuperado. "Somos conscientes de que Cangas tiene un buen equipo. Durante una fase de la temporada los resultados le hicieron perder confianza y meterse ahí abajo, en esa última posición de la que parecía que no salía, pero seguramente con mejor equipo de lo que decían los resultados y la clasificación. Ahora mismo, las victorias contra Zamora, Bidasoa y, sobre todo, la que consiguieron en Guadalajara y ese último punto contra Anaitasuna les ha dado esa confianza que no tenía. Es un equipo que viene reforzado y creyendo que son capaces de salvar la categoría", manifestaba ayer Domínguez en la previa del encuentro de hoy. Esa confianza es precisamente es una de las mejores armas de las que dispone actualmente el Cangas. "Ese es el mayor peligro del Cangas, que ahora mismo está creyendo mucho en lo que está haciendo y el refuerzo de la confianza de los últimos partidos", afirma Quique Domínguez.

El derbi por la permanencia de esta tarde en Pontevedra será uno de los encuentros de la jornada de Asobal que será televisado en directo por Movistar +, a través del dial 193.