El Skoño, farolillo rojo de la Primera División de la Liga Keniata de Moaña, consiguió su segunda victoria de toda la temporada al imponerse al Bar Equis/Tapería Faro y se acerca a un Bar Sete que en esta ocasión sucumbió ante el Bar Moaña. La que fue una de las grandes sorpresas de la jornada ha permitido que tanto Joserval Metal como Intersporting pongan tierra de por medio con respecto al descenso. Los primeros derrotaron al Fisio Cangas por 6-2 y prosiguen con su espectacular remontada, mientras que los segundos hicieron lo propio ante el Fotograma/Banik Ostrava. En las tres últimas plazas se quedan, pues, Skoño, Kanillas/Bar Sete y Bar Equis/Tapería Faro. El Visurbe Energías Renovables mantiene un punto de renta sobre el descenso y perdió este fin de semana ante el líder de la categoría, el A Tribu dos Chaínco.

La victoria del líder fue cómoda (7-0) y le permite acercarse un poco más a un título que, salvo hecatombe, ya es virtualmente suyo. Pero si el campeonato parece tener dueño, ni mucho menos puede decirse lo mismo de quienes serán sus acompañantes en el podio. El Bocatería/Pizzería A Esmorga es segundo tras doblegar al Carlos Alonso Fisioterapeuta y el Saneamientos Prado asalta la tercera plaza gracias a haber salido vencedor (6-2) de su duelo directo ante el Maikel&Best Sport. El Bar Moaña es cuarto y en total son cuatro los equipos que se mueven en un margen de solamente cuatro puntos. El A Rectoral/Daniel's aún no se autodescarta después de haber vencido por 5-2 al LM Peluquero.

En la categoría de plata el Supermercado Carlos ocupa plaza de ascenso directo gracias a su claro triunfo ante el Café Bar Atria (7-1), que pudo combinar con la derrota del FC Berducedo frente a un Bar Ramona que se afianza en la segunda plaza, acercándose poco a poco al ascenso. El liderato está en manos de un Casa Adriano que en esta jornada se deshizo del Deliux/Bar Fox por un contundente 7-1.

Un escalón más abajo, y lejos de la lucha por el podio, el Chiringos Domaio derrotó al A Centoleira Ozzy (6-1), y el BB+/Entrecalles hizo lo propio por 5-3 ante el Electricidad Bermúdez, lo que le permite afianzarse en la sexta posición de la tabla. Café Bar Curra y Decoraciones Fernández se asientan en las posiciones intermedias al superar a Black and White y Fulming Euriga, respectivamente.

Por abajo no se registraron más variaciones significativas que la victoria del Camerino/Farol ante el último clasificado, el Mapfre Moaña, por un ajustadísimo 3-2. El resultado le sirve para ganar un puesto. Los cinco últimos de la competición saldaron sus compromisos con derrotas, dejando intacta la clasificación.