El Alondras recibe esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) al Areas en un encuentro que los locales quieren aprovechar para seguir enganchados a la lucha por las posiciones de privilegio de la Tercera División. El conjunto cangués, séptimo con 54 puntos en su casillero, a solo tres de las plazas de fase de ascenso, necesita la victoria después de un mes en el que su rendimiento no se ha visto recompensado con los resultados. Los hombres que dirige Antonio Fernández solo han ganado uno de sus últimos tres duelos, a pesar de lo cual continúan dependiendo de sí mismos y estando en disposición de poder pelear por la promoción de ascenso.

"Este partido es vital para nosotros, y aunque respetamos enormemente al rival, tiene que notarse la diferencia clasificatoria", subraya el técnico rojiblanco. Y es que los cangueses, una vez se han asegurado con solvencia la permanencia en la categoría, no renuncian al sueño de acabar la Liga entre los cuatro primeros. El gran partido ante el líder, el Compostela, que acabó con derrota, ha reforzado aún más la fe en las posibilidades propias. Eso sí, Fernández ha apuntado que ganar hoy es decisivo para poder afrontar la recta final del campeonato en buena disposición, toda vez que en ese último tramo los rojiblancos se medirán a varios de sus rivales directos.

Diego se ha quedado fuera de la convocatoria después de haber sufrido un esguince en el hombro en el entrenamiento del jueves, y Álex Vila lo hace por decisión técnica. Fernández se lleva a 17 futbolistas ya que alguno de sus efectivos arrastra problemas físicos y es duda. Los elegidos son los porteros Martín y Hortal; los defensas Varo, Jesús, Agujetas, Aitor Díaz, Pablo Salgueiro y Aram; los centrocampistas Abel, Champi, Iván Pérez, Mauro, Pardavila y Álex Rey; y los delanteros Jonás, Viñas y Gabri.

El entrenador alondrista se muestra muy satisfecho por el trabajo semanal de los suyos y asegura que "si tenemos un día bueno y hacemos lo que estamos haciendo, tendremos muchas opciones de poder sumar los tres puntos". Eso sí, subraya la importancia de mantener la portería a cero, una de las señas de identidad de los suyos, ante una escuadra que tiene acierto de cara al gol. "Ellos han marcado siempre en sus salidas de la segunda vuelta", advierte. Con los visitantes llegará Kiko Mintegui, que se marchó de Cangas en las primeras jornadas de Liga. Pero habrá algún jugador morracense más como los puntas Róber Pastoriza y Yelco Alfaya o el central formado en el Alondras Mape.