El Alondras disputa esta tarde (a las 17.00 horas en el estadio de San Lázaro) el que puede ser su partido más complicado del año. Y es que visita a un Compostela que suma 68 puntos y es el líder cómodo de Tercera División. Los cangueses aprovecharon el parón de Semana Santa para "descansar, que los jugadores aliviasen la carga de minutos en sus piernas y superasen distintos golpes", explica el entrenador rojiblanco, Antonio Fernández.

En la lista de convocados no puede entrar el sancionado Mauro. Viñas y Hortal no viajan por decisión técnica. "Va a ser un partido complejo, la clasificación demuestra que el Compostela es el mejor equipo. Les gusta llevar la posesión pero nosotros también podemos hacerlo y tendremos fases de dominio. Debemos salir sin complejos", apunta el míster del Alondras.

Los cangueses llegan a la cita tras ganar por 1-0 al Barbadás antes del parón, y en una sexta posición que les obliga a mirar a los puestos de playoff de ascenso en el tramo final de temporada.

Los capitalinos, por su parte, empataron a un gol frente al Arosa en su último duelo. Sin embargo, acumulan cuatro encuentros sin conocer la derrota y no deben despistarse si quieren mantener la ventaja que tienen en el liderato.

Antonio Fernández apuesta sobre todo por mantener una defensa "ordenada. Tenemos que estar bien plantados y concentrados en el campo, porque el Compostela es un equipo que no va a perdonar nuestros errores". Aunque entiende que el Alondras puede sorprender a la defensa local en contragolpes, "pues al atacar asumen riesgos", pone el acento en la capacidad ofensiva del club de Santiago, sobre todo cuando penetra en la zona de peligro por las bandas.

"Estamos en la parte de arriba de la tabla y seguro que nos respetarán. Tenemos que saber jugar con eso y estar acertados cuando tengamos nuestro momento para hacerles daño", concluye Fernández.

En el encuentro de la primera vuelta, en el campo de O Morrazo, el Alondras consiguió arrancar un empate a un gol.