La Liga Eusko Label de Traineras volverá a hacer parada en Moaña en 2018. La XXXVI Bandeira Concello de Moaña-VIII Gran Premio Fandicosta llevará la caravana de la mejor competición nacional de banco fijo a aguas de la Ría de Vigo. Será el sábado 25 de agosto, con una prueba organizada por la Sociedad Deportiva Tirán, que repetirá una temporada más entre los mejores. Ese fin de semana habrá otra cita en Galicia el domingo 26, la que Cabo de Cruz asumirá como anfitrión en la XXVIII Bandeira Concello de Boiro.

El calendario de 2018 recoge dos fines de semana en tierras gallegos, algo que agradecerán tanto los cuerpos de los remeros de Tirán y Cabo como las economías de ambos clubes. Además del del 25 y 26 de agosto, en julio habrá otra cita con motivo de la segunda edición de la Bandeira Cidade da Coruña los días 7 y 8. La prueba se disputará en dos jornadas.

La competición constará de 19 regatas y comenzará los días 23 y 24 de junio con motivo de la Bandera de Bilbao, que se celebrará en la modalidad de contrarreloj. El día 30, y de nuevo con idéntico formato, se disputará la Bandera Ayuntamiento de Sestao, en Portugalete.

El mes de julio traerá una primera cita el día 1 en Ziérbena con la Bandera Petronor. El 7 y 8 se remará en A Coruña y el 15 será el momento de la Bandera de Donostia. Un día más tarde la Bandera Caixabank trasladará la competición a Castro Urdiales. El 21 será la Bandera de Pasaia y el 22 la Bandera de Orio. Los días 28 y 29 las citas serán en Getxo y Santurtzi, respectivamente.

Ya en agosto el día 11 se disputa la Bandera de Ondárroa y el 12 Hondarribia ejercerá de anfitrión. La tradicional doble jornada de la Bandera de Zarautz será los días 18 y 19, mientras que Moaña y Cabo cerrarán la competición este mes. En septiembre habrá solo dos regatas, el 15 en Bermeo y el 16 en Portugalete, coincidentes ambas con la disputa del playoff en la modalidad de contrarreloj.