El sueño del Alondras se prolonga una semana más. El empate ante el Ribadumia ha endulzado su sabor tras una jornada en la que perdieron Silva, Villalbés y Barco, y que permite a los cangueses mantener la cuarta plaza igualado con Arosa y Somozas. La lectura de Antonio Fernández, técnico del conjunto rojiblanco, es más global y apunta que "tenemos que seguir en la misma línea porque llevamos una proyección espectacular. Yo soñaba con esto, con ser un equipo protagonista y aquí estamos, compitiendo con los grandes. La permanencia está asegurada y ahora hay que pelear por todo con nuestras limitaciones".

Los números del Alondras en la segunda vuelta no dejan lugar a dudas: cinco victorias y tres empates para un total de 18 puntos, que lo convierten en el segundo mejor equipo de la competición, igualado con el Compostela, y solo superado por el Bergantiños con 19. "Llevamos seis puntos más que en la primera vuelta a estas alturas. Son números de playoff y tenemos que estar muy orgullosos de lo que estamos haciendo", afirma. Por ello, rechaza cualquier atisbo de decepción por la igualada frente al Ribadumia. "El rival también juega, y el punto hay que valorarlo viendo cómo empezó el partido, en el que prácticamente salimos de vestuarios con un 0-1 por un error propio", manifiesta, antes de añadir que "nos condicionó mucho, porque hicimos un desgaste muy grande y a ellos los reforzó en su plan de partido". Y lamentó la última acción del duelo, un penalti por manos de un defensor rival pitado en primera instancia por el colegiado, que después se retractó de su decisión. "Nos queda el mal sabor de boca pero no quiero quejarme de los árbitros", señala el preparador alondrista.

Fernández asume que "llevamos una dinámica de ocho encuentros sin perder, pero hay que coger los estribos y mantener la calma. Lo importante de esta jornada es que hemos remontado un punto al tercer clasificado, el Barco". Es más, el punto del domingo supone alargar la estancia del Alondras en las alturas. "Pase lo que pase este fin de semana seguiremos en la pomada. Sumar siempre es importante", destaca el técnico. Lo cierto es que el atasco en la zona alta es monumental. Con Bergantiños y Compostela haciendo la guerra por el campeonato su cuenta y el Barco en un cómodo tercer puesto, las hostilidades se abren claramente a partir del cuarto. Alondras, Somozas y Arosa suman 48 puntos por los 46 del Villalbés, los 44 del Silva e incluso los 42 del Boiro, que no se resiste a descolgarse de la cabeza.

El conjunto cangués acumula otras noticias positivas, como la irrupción en el equipo del medio Michael García. De estar casi en el ostracismo, entre la grada y el banquillo, ha pasado a tener una importancia capital, acumulando cuatro partidos seguidos como titular. "Ahí demuestro que no los engaño, que soy un entrenador justo y que aprovecho los momentos de cada jugador. Lo que quiero es tenerlos enchufados a todos", subraya.