La derrota del sábado ante el Valladolid ha dolido en el seno del Frigoríficos del Morrazo, sobre todo porque ha supuesto un paso atrás en algunos aspectos, como la mejoría defensiva mostrada ante Benidorm. La única lectura positiva es que el equipo no ha tenido prácticamente tiempo para darle demasiadas vueltas a ese encuentro. Mañana regresa la competición y el Cangas recibe en el pabellón de O Gatañal al Granollers, un encuentro que se jugará a partir de las 20.30 horas con el arbitraje García Mosquera y Muro San José. "Volvemos a jugar muy rápido, lo que nos permite olvidar cuanto antes el anterior partido y se hace la semana un poco más corta", reconocía el técnico de los cangueses, Magí Serra, después del entrenamiento de ayer.

La idea con la que afronta el Frigoríficos el encuentro de mañana no ha variado. La consigna era sumar al menos dos puntos en los dos partidos en casa ante el Valladolid y el Granollers. "El partido del sábado es para borrar rápido, ahora tenemos que volver a ser intensos, agresivos en defensa y recuperar sensaciones", asegura el entrenador. En principio Serra tendrá a todos sus jugadores en condiciones de recibir mañana al equipo vallesano y decidirá la convocatoria después del entrenamiento de hoy. "Tenemos que ver el partido contra Granollers como una nueva oportunidad", apunta el técnico, que reconoce que se espera a un rival dolido después de la derrota de la semana pasada en su pista ante el Teucro. "Seguro que vendrán super agresivos, con intención de jugar con mucha velocidad y muchos contragolpes", advierte. Por ello volverá a resultar fundamental la concentración y la intensidad en defensa para evitar que se repita un encuentro como el de Valladolid. "El problema estuvo en el inicio, salieron mejor que nosotros, lograron una ventaja importante y pudieron jugar cómodos", reconoce Magí Serra.

La derrota del sábado es un nuevo escollo en la lucha por la permanencia en Asobal. El Cangas continúa en última posición, con 6 puntos y a dos del Puerto Sagunto. Por su parte, el Zamora derrotó en su pista al Puente Genil (23-22) y se va hasta los 12 puntos. "Seguimos diciendo lo mismo. Quedan muchos partidos y continuaremos luchando hasta que las matemáticas digan lo contrario", afirma el técnico del Frigoríficos del Morrazo.

Desde el club vuelven a pedir el apoyo de la afición de O Gatañal para intentar sumar un triunfo que insuflaría nuevos ánimos en la moral de la plantilla para conseguir el objetivo de la salvación. El lema vuelve a ser "En Cangas ninguén se rende".